enero 10, 2025

Captura momentos únicos con la Ráfaga de fotos del OPPO Find X8 Pro

Captura momentos únicos con la Ráfaga de fotos del OPPO Find X8 Pro

El Find X8 Pro tiene grandes avances en hardware y fotografía computacional, además integra profundamente la IA en el proceso de captura de imágenes con una nueva solución: Ráfaga de fotos

A pesar de todos los avances en fotografía móvil, hay un desafío que persiste: capturar momentos espontáneos. En ocasiones, las experiencias que más queremos recordar terminan siendo las fotos borrosas de amigos, familiares, niños y mascotas en movimiento que tenemos que eliminar, ya que los teléfonos del pasado estaban limitados para capturar el momento adecuado de la mejor manera.

Para transformar la manera en la que se capturan esos eventos especiales, el Find X8 Pro tiene grandes avances en hardware y fotografía computacional, además integra profundamente la IA en el proceso de captura de imágenes con una nueva solución: Ráfaga de fotos.

Find X8 Pro activa el obturador en el momento en el que lo aprietas para una captura instantánea y, al momento de mantenerlo presionado, la Ráfaga de fotos capturará la escena con la mejor calidad. Por primera vez, los usuarios pueden capturar momentos en fracciones de segundo con todos los detalles y claridad de una fotografía más planeada.

Capturas rápidas sin disminuir la calidad 

En teoría, las fotos tomadas en ráfaga son perfectas para momentos espontáneos. Sin embargo, en la realidad, los smartphones suelen sacrificar la calidad de imagen y el procesamiento avanzado debido a las limitaciones del hardware. Con Ráfaga de fotos, cambiamos la fórmula con una fotografía computacional revolucionaria.

Captura momentos únicos con la Ráfaga de fotos del OPPO Find X8 Pro

Tan pronto como abres la cámara, el Find X8 Pro usa automáticamente la inteligencia artificial del dispositivo para analizar la escena a nivel de píxeles. Cuando se detecta un sujeto en movimiento, optimiza instantáneamente los ajustes, como el enfoque automático, y aumenta la velocidad de obturación.

Esto sucede antes de presionar el obturador. Por lo tanto, cuando lo mantienes activado, el teléfono captura hasta siete fotos por segundo para capturar cada movimiento sutil, incluidos esos momentos perfectos que ocurren durante la acción. Y si quieres aprovechar al máximo la ráfaga, puedes capturar hasta 200 fotos sin perder la calidad de las fotos.

Con la exposición prolongada, Find X8 Pro captura una exposición corta con una velocidad de obturación ultrarrápida para congelar el movimiento y una exposición prolongada para captar más luz y mejorar la calidad de la imagen. Al fusionar estos dos fotogramas en tiempo real, produce una imagen nítida y de alta calidad sin desenfoque por el movimiento, incluso en condiciones de iluminación desafiantes.

Pero la magia de la función Ráfaga de fotos ocurre durante el procesamiento de las imágenes con la arquitectura informática de baja demanda.

A diferencia de las cámaras de smartphones tradicionales que requieren que se complete el procesamiento previo antes de capturar la siguiente toma, la arquitectura informática de baja demanda separa la captura del procesamiento. De esta manera, mientras tomas fotografías, el trabajo pesado se realiza silenciosamente en segundo plano, lo que garantiza que la cámara nunca pierda el ritmo.

Captura momentos únicos con la Ráfaga de fotos del OPPO Find X8 Pro

Como resultado, cada uno de estos siete fotogramas por segundo es procesado completamente por nuestro Motor de imagen HyperTone, que combina hasta nueve tomas sin procesar en una sola y ofrece ráfagas de fotos nítidas y vibrantes. Con Ráfaga de fotos, cada fotograma es inolvidable.

¿Cómo se hace realidad el funcionamiento de Ráfaga de fotos? Este exigente procesamiento requiere potencia de vanguardia, y ahí es donde entran en juego el chipset MediaTek Dimensity 9400 y su potente ISP y NPU.

Obturador sin retrasos

La nueva arquitectura informática de baja demanda del Find X8 Pro está integrada en nuestro flujo de trabajo de imágenes, lo que mejora no sólo la Ráfaga de fotos sino también la experiencia general de tomar fotografías.

Al permitir que el obturador y el procesamiento funcionen de forma independiente, el retraso del obturador prácticamente se elimina. Y como esto se logra en el núcleo del flujo de trabajo de imágenes, se aplica en todas las cámaras del teléfono.

Esta poderosa capacidad de captura abre una puerta a nuevas posibilidades creativas.

Imagina capturar una escena con un rango dinámico ultra alto o un retrato espontáneo con el Modo Retrato Hasselblad, que conserva los tonos de piel y los detalles perfectos, incluso en movimiento. Con Find X8 Pro, nunca te perderás de un momento espontáneo.

Botón de acceso rápido

Cuando intentas hacer una toma rápida con tu teléfono, abrir la cámara a tiempo es la mitad de la batalla. Es por eso que presentamos el Botón de acceso rápido, una forma más eficiente de tomar tu foto.

Captura momentos únicos con la Ráfaga de fotos del OPPO Find X8 Pro

Al tocar dos veces el Botón de acceso rápido, la cámara se abrirá a la velocidad del rayo en tan solo 0.4 segundos. Un sólo toque toma una foto instantánea y, al mantener presionado el botón, se activará la Ráfaga de fotos para tomar fotos en alta velocidad.

En un futuro cercano, Find X8 Pro se actualizará para tomar fotos aún más rápido, configurando el Botón de acceso rápido para iniciar y capturar una foto con un doble toque, lo que hará que sea más rápido que nunca capturar ese momento perfecto.

Captura la belleza de la vida con facilidad 

Nuestra misión es crear tecnología que permita a los usuarios capturar la belleza de la vida sin esfuerzo. Con Find X8 Pro, hemos dado un gran paso adelante, permitiendo a los usuarios decir adiós a las fotos borrosas y dar la bienvenida a la claridad en cada toma.

La función Ráfaga de fotos refleja la dedicación de OPPO para brindar una experiencia de imagen fluida e intuitiva que permite a los usuarios disfrutar el momento, confiados de que su smartphone preservará los recuerdos más preciados de la vida con un detalle asombroso.