la marca de celulares vivo ha anunciado la creación de un laboratorio en conjunto con Arm, líder en plataformas de alto rendimiento y eficiencia energética. Esta colaboración la convierte en la primera empresa de dispositivos finales en asociarse con Arm a este nivel, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario en smartphones.
«Nuestra colaboración estratégica representa un acercamiento a las necesidades fundamentales de los usuarios. A través del Arm Joint Lab explorarán el profundo potencial de la tecnología de chips para impulsar la innovación en la industria de los smartphones» , declaró Hu Baishan, vicepresidente Ejecutivo, director de Operaciones y presidente del Instituto Central de Investigación de vivo.
Una poderosa alianza para liberar todo el potencial de los chips
La adopción de tecnologías avanzadas, como la fotografía profesional y la inteligencia artificial (IA) integrada, exige un alto rendimiento en los smartphones. Con casi 30 años de experiencia a nivel global, vivo se compromete a mejorar la experiencia del usuario mediante la inversión en tecnología de chips y optimización energética, con el respaldo clave de la plataforma Arm.
El laboratorio conjunto, creado en 2024 tras una colaboración inicial en 2022, unirá el conocimiento de usuario y casos de uso de vivo con los recursos de computación de Arm, permitiendo un análisis profundo de los cuellos de botella en el rendimiento de chips. Ambas empresas trabajarán junto a fabricantes de chips para optimizar la eficiencia energética y maximizar el rendimiento, mejorando así el ecosistema móvil y acelerando la implementación de nuevas funciones.
Por su lado, Chris Bergey, vicepresidente senior y director general de la línea de negocio de clientes de Arm, también comentó: «En la era de la IA, tenemos que enfocarnos sin descanso en ofrecer las experiencias móviles premium más fluidas e impactantes, lo que requiere un profundo conocimiento y optimización desde el transistor base hasta la capa de aplicación. La combinación del amplio conocimiento de vivo sobre los casos de uso y las funciones que demandan los consumidores de hoy en día junto con la plataforma de computación de alto rendimiento y eficiencia energética de Arm nos permite incluir estas nuevas experiencias en nuestros dispositivos insignia.»
En particular, el último lanzamiento insignia de la serie vivo X200 que tuvo lugar el pasado octubre en Beijing, China ya incorpora los principales resultados de esta colaboración. De cara al futuro, las empresas ampliarán la cooperación técnica a más categorías de productos.
Más historias
Intel y la administración Biden-Harris acuerdan una financiación de 7.860 millones de dólares en el marco de la Ley CHIPS de Estados Unidos
Sun Colors y HP Indigo revolucionan el mercado cervecero de Puerto Rico
Microsoft Teams integrará inteligencia artificial para traducir reuniones en nueve idiomas