noviembre 24, 2024

ASUS comparte 4 consejos para proteger nuestros datos en el Día del Backup

ASUS comparte 4 consejos para proteger nuestros datos en el Día del Backup

La protección de datos va más allá de un acto de precaución; es un compromiso con nuestra seguridad personal y profesional en el mundo digital

La digitalización es cada vez más una realidad, nuestros datos ahora toman mayor relevancia y son de suma prioridad. Efemérides como el “Día del Backup” nos brinda la posibilidad de cuestionarnos la necesidad de resguardar nuestros datos e información tanto personal como profesional.

¿Por qué consideramos importante el Día del Backup?

El “Día del Backup” es una fecha para recordar que nuestros datos son de gran valor y son susceptibles a pérdidas debido a diferentes eventualidades como, por ejemplo, fallas de tecnología, ataques de ciberseguridad o de accidentes.

ASUS comparte 4 consejos para proteger nuestros datos en el Día del Backup

«La protección de datos va más allá de un acto de precaución; es un compromiso con nuestra seguridad personal y profesional en el mundo digital. Adoptar estas prácticas de respaldo no solo nos prepara para eventualidades sino que también fortalece nuestra integridad digital.», mencionó Nataly Risco, Country Product Manager AIO & Commercial de ASUS Perú.

Con la masiva diversificación de los equipos móviles y el incremento de almacenamiento en la nube, es importante incorporar estrategias para resguardar nuestra información, que se adapten a nuestras necesidades y formas de uso digitales.

Aquí, Risco, comparte 4 prácticas recomendadas para el respaldo de los datos:

  • De ser posible, siempre usar almacenamientos en la nube que sean confiables y que ofrezcan funcionalidades de respaldo automático y/o programado.
  • Utilizar dispositivos de almacenamiento externo, como discos duros o unidades flash, esto va a permitir realizar copias locales en un medio físico.
  • Realizar resguardo, teniendo en cuenta tanto la nube como discos duros, de esta manera podrás asegurar aún más tu información, realizando un respaldo de manera integral.
  • Establece un proceso y genera copias de seguridad de manera periódica; además, verifica la integridad de los archivos e información respaldados.

Al integrar prácticas de respaldo e informarnos sobre los mecanismos de protección de nuestros datos, podremos estar lo suficientemente preparados para cualquier posible eventualidad y así preservar y garantizar la protección de nuestra vida personal y profesional.