noviembre 24, 2024

Siemens Xcelerator: una plataforma empresarial abierta y escalable para acelerar la transformación digital en la industria y las infraestructuras

Siemens Xcelerator: una plataforma empresarial abierta y escalable para acelerar la transformación digital en la industria y las infraestructuras

Siemens Canadá se asocia con Dexterra Group para aprovechar el poder de las tecnologías digitales.

Para desbloquear el valor de la digitalización de manera rápida y a gran escala para sus clientes en Canadá, Siemens ha lanzado su plataforma global de negocios digitales abiertos, Siemens Xcelerator, en Toronto durante la Conferencia Collision 2023. La plataforma acelera la transformación digital y la creación de valor para clientes de todas las dimensiones en industria, edificios, redes y movilidad, e incluye un mercado en evolución para facilitar interacciones y transacciones entre clientes, socios y desarrolladores.

Siemens Xcelerator hace que la transformación digital sea más fácil, rápida y escalable, ofreciendo una cartera de hardware, software y servicios digitales habilitados para Internet de las cosas (IoT) de Siemens y de terceros certificados, que siguen los principios clave de diseño de interoperabilidad, flexibilidad, apertura y as-a-service. Siemens Xcelerator reúne a un creciente ecosistema de socios, incluido Dexterra Group, uno de los principales líderes canadienses en gestión de instalaciones y operaciones.

«Siemens Xcelerator facilita que los clientes naveguen la transformación digital de manera más sencilla, rápida y a gran escala. Al combinar el mundo real y digital con una creciente red de socios, se habilita la cooperación, colaboración y co-creación, y es ahí donde surgen las chispas de nuevas ideas y modelos de negocios», explica Peter Koerte, Director de Tecnología y Director de Estrategia de Siemens AG.

Siemens y Dexterra Group están explorando las capacidades y aplicaciones de las soluciones digitales dentro del portafolio de Siemens Xcelerator a medida que fortalecen su asociación tecnológica existente.

En una instancia específica, utilizarán Building X, una suite de edificios inteligentes completamente basada en la nube y de código abierto, con aplicaciones habilitadas para inteligencia artificial, una sólida conectividad y seguridad cibernética incorporada.

Building X simplifica la digitalización y rompe con los silos de datos entre áreas como la gestión energética, la seguridad y el mantenimiento de edificios. La plataforma permitirá a Dexterra analizar datos de extremo a extremo de su portafolio de entornos construidos y servicios para tomar decisiones inteligentes sobre sus edificios, activos y fuerza laboral. Las aplicaciones de Building X se han diseñado para respaldar edificios de alto rendimiento, seguros y sostenibles, con la intención de reducir los costes de explotación, aumentar la eficiencia de los edificios y cumplir los objetivos de cero emisiones netas.

«Estamos entusiasmados de colaborar con Siemens y reconocemos el tremendo valor que se puede desbloquear al continuar invirtiendo en tecnología avanzada y escalable que nos ayude a encontrar nuevas formas de mejorar el rendimiento de los activos y alcanzar los objetivos que establecemos con nuestros clientes», dijo Mark Becker, CEO de Dexterra Group.

Building X funciona en diversos entornos, como plantas de producción y fabricación y edificios comerciales. Los clientes pueden utilizar Building X como una aplicación de software como servicio (SaaS), mediante suscripción, u optar por una oferta integral de servicios para edificios.

«Las soluciones digitales son un factor clave para hacer frente a retos actuales como el cambio climático, la escasez de recursos y el aumento de los costes», declaró Faisal Kazi, CEO de Siemens Canadá. «Nos sentimos honrados de trabajar con Dexterra, un socio valioso e innovador, y de desplegar soluciones digitales preparadas para el futuro que aumentan la eficiencia y el rendimiento al tiempo que reducen los gastos operativos. Es importante destacar que estas tecnologías contribuyen a garantizar un entorno seguro y cómodo para los clientes, propietarios y ocupantes.»