noviembre 22, 2024

LG cinco consejos para evitar la humedad en casa durante el verano

Los expertos de LG te facilitan cinco consejos para evitar la humedad en casa durante el verano

Una casa con exceso de humedad puede provocar problemas de salud, daños en la estructura y un ambiente en condiciones no aptas para vivir

En el mes de febrero se registró en regiones de Lima y Callao una temperatura promedio de 30°C, mientras que, en otras regiones como Piura, se llegó a los 38.7°C. Si bien esta temporada es ideal para viajes y entretenimiento, los niveles de humedad suelen incrementar durante esta época, generando mayor preocupación en los ciudadanos. Esto puede notarse rápidamente en el hogar, por ejemplo, a través de las manchas de moho en las paredes, el óxido en metales, deterioro rápido de la comida, entre otros.

LG cinco consejos para evitar la humedad en casa durante el verano

“Entre diciembre y abril, la humedad relativa durante la noche y tempranas horas de la mañana fluctúa alrededor del 90% y muchas personas han comenzado a notar gran humedad en el interior de sus hogares” menciona Pedro Paucar, gerente de ventas de aire acondicionado de LG Perú. Una casa con exceso de humedad puede provocar problemas de salud, daños en la estructura y un ambiente en condiciones no aptas para vivir. Por ello, especialistas de la compañía brindan cinco consejos sencillos para evitar la humedad en el hogar:

  1. Ventile adecuadamente: asegúrese de que todas las puertas y ventanas estén abiertas durante el día, para que el aire fresco circule por el interior de la casa. Intente evitar cocinar, lavar o bañarse con la ventana cerrada, para reducir la acumulación de vapor de agua.
  2. Utiliza un deshumedecedor: estos dispositivos eliminan la humedad de los espacios cerrados manteniendo su nivel alrededor del 50%. Esto ayudará a mantener el aire fresco y seco. Además, mejora la calidad del aire interior y son fáciles de usar.

    LG cinco consejos para evitar la humedad en casa durante el verano

  3. Limpia la casa con frecuencia: esto evitará la acumulación de polvo y bacterias. Se recomienda ser aún más cauteloso en zonas como la cocina y baños, ya que el vapor del agua caliente facilita la proliferación del moho tanto en paredes como techos y reposteros. Para hacer una limpieza más profunda, se puede utilizar lejía o elegir pinturas antihongos.
  4. Opta por utilizar aire acondicionado: Esta alternativa, además de mejorar la productividad en el hogar y prevenir problemas respiratorios, es capaz de eliminar la humedad hasta en un hasta 50% más que el modo de deshumidificación convencional. Modelos como el aire acondicionado LG Artcool, cuentan con funciones como auto limpieza y secado de la habitación, además de un ahorro de hasta 70% en energía.
  5. Realice mantenimiento regular a las cañerías: Esta actividad suele ser poco frecuente debido al costo que puede implicar, sin embargo, suelen ser una amenaza que pasa desapercibida. Una fractura que genere solo 1 gota de agua al día, es capaz de impregnarse en las paredes, techos o suelos, generando humedad en las habitaciones y por lo tanto, enfermedades respiratorias o alergias a la piel. Un mantenimiento regular de las tuberías ayudarán a prevenir atascos y filtraciones, evitando la acumulación de agua y humedad en el interior de su hogar.