La pandemia ha favorecido la aceleración de la digitalización y con ello una mayor presencia de la tecnología en la educación. Hoy se habla de la importancia de incluir dispositivos tecnológicos, que los estudiantes manejan con facilidad: laptops, computadoras, tablets, celulares, entre otros. Todo ello con la finalidad de generar mayor interés en los cursos dictados.
De modo que, el regreso a clases presenciales no se traduce en prescindir de la tecnología, al contrario, actualmente es cuando la tecnología forma parte de la vida escolar tanto dentro como fuera del aula.
Según un estudio de Instructure, dirigido a directores de carrera, profesores y estudiantes de instituciones de educación superior, el 66% de las instituciones educativas en América Latina utilizan herramientas tecnológicas para manejar las clases. Además, el 95% de los estudiantes y el 92% de directores de carrera consideran que el acceso a la tecnología tiene un alto impacto en el éxito de los estudiantes.
En este contexto, donde el papel de la tecnología continúa presente en la educación, Lenovo brinda cuatro recomendaciones de equipos tecnológicos para que en este regreso a clases los estudiantes se sientan preparados e inicien con éxito el año escolar.
Para los estudiantes de primaria:
Los estudiantes de primaria requieren de dispositivos que cubran sus necesidades académicas de tener que estudiar, repasar y realizar todas sus tareas de manera eficiente. Por ello, se recomienda la IdeaPad 3 de 6ta gen que cuenta con un procesador AMD Ryzen 5000 H-Series con 512 GB de almacenamiento y una pantalla de 14″ con imágenes nítidas en una pantalla FHD antirreflectante. Además, cuenta con funciones inteligentes que mejoran el flujo de actividades y lo convierten en un compañero de estudio perfecto para los escolares.
Para los estudiantes de secundaria:
Los estudiantes de secundaria requieren de un dispositivo que no solo les permita realizar todos sus deberes académicos, sino que también les proporcione la libertad de poder liberarse, expresarse y navegar en internet descubriendo sus intereses. Ante ello, se les recomienda una laptop versátil como la IdeaPad Flex 5 7ma Gen que te permite estudiar, explorar y jugar cómodamente gracias a su flexibilidad en cuatro modos diferentes: laptop, tablet, carpa (tent) o atril (stand). Además, cuenta con un procesador AMD Ryzen 7, Tarjeta Gráfica AMD Radeon integrados y almacenamiento de 512 GB.
Para los estudiantes universitarios:
Los estudiantes universitarios, a menudo, requieren de un dispositivo económico, flexible y versátil que pueda ayudarlos a organizar sus horarios, anotar sus clases y realizar sus múltiples tareas y proyectos universitarios. En esa línea, tener una tablet al alcance podría resultar beneficioso al ser práctico y fácil de usar. La Tab P11 de Lenovo cuenta con una batería de alta duración y un interfaz de usuario de productividad personalizada. Además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 662, una tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 610 GPU y un almacenamiento de 128 GB.
Espacio de estudio de uso compartido:
Para poder estudiar, es recomendable tener un espacio designado para realizar actividades académicas, por ello, la IdeaCentre AIO 3i 7ma Gen está diseñada para ayudar a tener ordenado el espacio de estudio. Esta computadora es all-in-one de manera que cuenta con un chasis compacto que ahorra espacio. Además, cuenta con un procesador Intel Core i5 de 12ᵃ Generación, almacenamiento de 512 GB, pantalla hasta FHD IPS vívida, sonido envolvente y una cámara web de alta resolución con sensor de infrarrojos integrado opcional para hacer videoconferencias e iniciar sesión con reconocimiento facial de forma segura.
Más historias
[Video] Galaxy Tab S10 Ultra: Más rápida y más inteligente que nunca, con pantalla Dynamic AMOLED 2X de 14,6”
Llegó a Perú la HONOR Pad 9 con una gama completa de funciones, con pantalla HONOR FullView de 12.1”
Acer ingresa al mercado de tablets en Perú con su serie Iconia Tab A10, con pantalla de 10.1” IPS y batería de 6,000 mAh