mayo 6, 2025

[NVIDIA] DOOM: The Dark Ages llega con bundle exclusivo para RTX 50; DLSS 4 debuta en grandes juegos.

[NVIDIA] DOOM: The Dark Ages llega con bundle exclusivo para RTX 50; DLSS 4 debuta en grandes juegos.

El bundle DOOM: The Dark Ages con la serie GeForce RTX 50 ya está disponible. En esta entrega, los jugadores podrán ponerse en las sangrientas botas del DOOM Slayer y aprovechar el poder de las tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 50.

Desde ahora y hasta el 21 de mayo,  se podrá obtener la edición Premium de DOOM: The Dark Ages (valorada en $99.99 USD) al adquirir una GPU GeForce RTX 5090, 5080, 5070 Ti o 5070, ya sea en tarjeta de escritorio o en una laptop equipada con estas GPUs.

Además, la edición premium incluye el libro de arte digital y la banda sonora oficial, el paquete Divinity, acceso anticipado al juego el 13 de mayo (dos días antes del lanzamiento general) y contenido descargable que se añadirá automáticamente una vez disponible. Bethesda Softworks e id Software se han aliado con NVIDIA para integrar tecnologías como ray tracing, NVIDIA DLSS 4 con generación de múltiples cuadros (Multi Frame Generation) y NVIDIA Reflex, ofreciendo una experiencia inmersiva y fluida.

Además, se ha lanzado un nuevo GeForce Game Ready Driver que elimina los errores de versiones anteriores.

Esta semana, DLSS 4 con generación de múltiples cuadros mejora el rendimiento en ARC Raiders, Deadzone: Rogue, Diablo IV Temporada 8 y Where Winds Meet. Por otro lado, DLSS Frame Generation acelera el rendimiento en The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered y Mistfall Hunter Beta 2 Test. A continuación, un resumen de los títulos que ya cuentan con las últimas tecnologías RTX de NVIDIA:

  • ARC Raiders: El nuevo título multijugador de Embark Studios (creadores de THE FINALS) lanza esta semana su Tech Test 2. Los jugadores con GPUs GeForce RTX 50 pueden multiplicar cuadros con DLSS Multi Frame Generation; quienes tengan la serie RTX 40 pueden usar DLSS Frame Generation y todos los usuarios con GPU RTX pueden activar DLSS Super Resolution para mayor rendimiento. El Tech Test 2 está disponible en Steam y Epic Games Store.
  • The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered: Esta versión actualizada del Juego del Año 2006 ofrece visuales renovados y mejoras al momento de jugar. Los usuarios con RTX 50 y 40 pueden activar DLSS Frame Generation; todas las GPUs RTX soportan DLSS Super Resolution y DLAA, además de NVIDIA Reflex para reducir la latencia. Los núcleos dedicados de ray tracing permiten activar efectos de iluminación Lumen con gran rendimiento.
  • Deadzone: Rogue: Este frenético FPS roguelite ambientado en el espacio ya se encuentra en acceso anticipado con funciones RTX completas. Los jugadores con RTX 50 pueden aprovechar DLSS Multi Frame Generation; los de la serie 40, DLSS Frame Generation y todos los usuarios RTX, DLSS Super Resolution y DLAA. Los efectos de iluminación Lumen y sombras con ray tracing también están disponibles.
  • Where Winds Meet: RPG de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Everstone Studio, ambientado en el siglo X de China. Una actualización reciente añade soporte para DLSS Multi Frame Generation, mejorando la integración previa de DLSS Frame Generation y Super Resolution. Los jugadores con RTX 50 pueden alcanzar hasta 3.9 veces más rendimiento en 4K con configuraciones al máximo, logrando hasta 500 FPS. La versión global se lanzará en 2025, pero ya es posible inscribirse a la versión beta en EE.UU., Canadá, Corea y Japón, que inicia el 16 de mayo.
  • Diablo IV Temporada 8: Con la actualización del 29 de abril, el juego ahora cuenta con soporte nativo para DLSS Frame Generation, Super Resolution, NVIDIA Reflex y ray tracing. A través de NVIDIA App, los usuarios con RTX 50 pueden aprovechar DLSS Multi Frame Generation para un mayor rendimiento, mientras que todas las tarjetas RTX pueden mejorar la calidad visual con el nuevo modelo de IA basado en transformadores.
  • Mistfall Hunter: El Beta 2 Test de este RPG PvPvE en tercera persona ya está abierto al público. Ambientado en un mundo post-apocalíptico tras una guerra entre dioses, los jugadores deben enfrentar criaturas Gyldenizadas y recolectar Gyldenblod. En Steam se puede activar DLSS Frame Generation y Super Resolution para mejorar la tasa de cuadros. El lanzamiento completo está previsto para este año, y ya se puede agregar a la lista de deseados o unirse a la comunidad en Discord.

Enlaces de interés: