- Desde etiquetas para cuadernos, horarios de clase, stickers, tarjetas de estudio y carátulas, las impresoras a tinta permiten personalizar útiles escolares de manera económica y creativa.
- Actualmente, las impresoras de tinta pueden imprimir hasta 6,000 hojas a color por cada recarga completa de tinta.
A puertas del regreso a clases, los padres de familia buscan opciones que mejoren la organización y el aprendizaje de sus hijos, al mismo tiempo que optimizan el gasto en útiles y materiales. En este contexto, una impresora a tinta se convierte en una herramienta ideal.
Las impresoras de inyección de tinta pueden imprimir hasta 6,000 hojas a color por cada recarga completa. Además, personalizar los materiales escolares permite a los estudiantes expresar su estilo y personalidad y, según Pearson Latam, aumenta su motivación y compromiso con el aprendizaje.
EPSON, líder mundial en impresión, brinda cinco formas para personalizar los materiales desde casa y de forma sencilla. Además, podrán liberar su creatividad y hacer uso de sus personajes y diseños favoritos. A continuación, algunas recomendaciones de lo que se puede imprimir:
- Etiquetas personalizadas para cuadernos y libros: imprimir etiquetas con nombres, materias o imágenes no solo hace que los materiales sean fácilmente identificables, sino que también permite personalizar los objetos de los estudiantes, dándoles un toque único y evitando extravíos.
- Horarios de clases y planificadores: imprimir horarios y planificadores semanales facilita la organización del tiempo. Tenerlos a la vista permite que los estudiantes gestionen sus actividades de manera eficiente y tengan claro qué hacer cada día sin perderse de tareas o compromisos.
- Stickers y decoraciones: los stickers pueden ser una excelente manera de hacer que los cuadernos, mochilas y carpetas sean más atractivos y divertidos. Imprimir ilustraciones temáticas también sirve para premiar logros, mejorar la motivación y reforzar el sentido de identidad del estudiante.
- Tarjetas para estudiar: las tarjetas educativas son una herramienta útil para estudiar de manera activa. Imprimir flashcards con preguntas y respuestas facilita la práctica y el repaso de contenidos, haciendo el proceso de aprendizaje más dinámico y efectivo.
- Carátulas para cada materia: imprimir portadas coloridas y con diseños personalizados para cada cuaderno ayuda a organizar mejor los apuntes. Además, crea un ambiente más divertido y motivador para los estudiantes.
Por otro lado, el bajo costo de impresión es un factor para considerar debido a la necesidad de tareas continuas durante el año escolar, lo que convierte a las impresoras a tinta en una opción económica para hogares con niños en primaria y secundaria.
Además, las impresoras modernas ahorran tiempo e instalaciones complicadas gracias aplicaciones propias como Smart Panel de EPSON, desde donde es posible configurar la impresión de manera sencilla desde dispositivos móviles, agilizando la instalación y el uso. Además, se debe priorizar la conexión inalámbrica para usarla desde distintos dispositivos sin necesidad de cables.
Personalizar materiales escolares fomenta la creatividad, ayuda a los estudiantes a organizarse mejor y disfrutar más su regreso a clases.
Más historias
Seguridad y la salud en el trabajo: Hunter Perú, reflexiona sobre la capacidad de la tecnología para prevenir accidentes laborales en industrias de alto riesgo
Chery inicia una nueva era híbrida en el Auto Shanghai 2025 con su tecnología CSH y una estrategia global centrada en las personas
Samsung presenta su nueva línea de aire acondicionado WindFree R32 para empresas