Los conductores de motos no están ajenos a los accidentes de tránsito, de hecho, según el último informe publicado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), las motocicletas fueron el segundo tipo de vehículo con la mayor participación en siniestros viales, con 14,192 casos en los primeros ocho meses del 2022.
Precisamente, con el fin de mejorar la seguridad -tanto para los ciudadanos de a pie como para las empresas con flotas de motos y repartidores de delivery en Perú, las empresas Yamaha y Hunter, han firmado un convenio que consiste en que las motos de Yamaha Motor del Perú cuenten con tecnología y servicios de asistencias de Hunter Perú, que permita mitigar riesgos en caso de accidentes o robos.
Una persona que conduce motocicletas podría necesitar estos servicios de asistencia adicionales al SOAT que están incluidos dentro del convenio firmado por las empresas:
- Ubicación actual: Hoy en día los sistemas GPS permiten ubicar de manera rápida y segura a cualquier unidad, incluyendo motocicletas. Estas tecnologías se presentan como una opción efectiva para garantizar la tranquilidad de los propietarios.
- Asistencia a motos en caso de accidentes: Los conductores de motocicletas requieren servicios de asistencia cuando su vehículo se ve afectado, por eso estos servicios brindan asistencia de remolque y asistencia telefónica de talleres.
- Orientación médica telefónica: Cada minuto cuenta en caso de accidente, por eso la importancia de recibir primeros auxilios adecuados mientras llega la ayuda profesional. Esto puede minimizar el impacto de las lesiones y guiar en la toma de decisiones cruciales para la salud del motociclista. Es de mucha ayuda que también se coordine con clínicas y hospitales.
- Asesoría legal telefónica: Los motociclistas también pueden enfrentar situaciones legales complicadas como robo, accidentes o infracciones. La asesoría legal telefónica les brinda orientación inmediata para proteger sus derechos, tramitar reclamos y entender el proceso legal. Esto asegura respuestas rápidas y adecuadas ante desafíos legales que puedan surgir en el camino.
“Hunter ofrece dispositivos de GPS y sistemas de monitoreo que han demostrado su eficacia en vehículos automotores, y ahora, buscamos ingresar al mercado de motos lineales. Gracias a un estudio previo, comprobamos que esta tecnología no afecta el funcionamiento eléctrico de las motos, lo que antes representaba una problemática debido a que su instalación podría afectar la garantía. Esta importante validación ha sido clave para la firma del convenio, que ahora brinda a los clientes de motos Yamaha acceso al servicio de GPS y rastreo de Hunter a través de sus teléfonos celulares”, comentó Luis Fernando Flores, gerente general de Hunter Perú. Como punto importante, también indicó que la asistencia vial de Hunter es un servicio de auxilio a los conductores que complementa asistencia a la moto, asistencia médica para el motociclista y asesoría legal que aplica a las motos de Yamaha a nivel nacional.
Asimismo, Luis Fernando Flores, señala que este acuerdo beneficia tanto a clientes particulares como a empresas y corporaciones que poseen flotas de motos que desean asegurar la protección y el seguimiento de sus vehículos durante sus operaciones.
Con este convenio, los usuarios de motos podrán sentirse más seguros y protegidos, sabiendo que cuentan con un servicio de rastreo y monitoreo que brinda alertas en tiempo real en caso de cualquier imprevisto. La colaboración entre Yamaha y Hunter coloca a la tecnología como eje principal y la convierte en un aliado para mejorar la seguridad en un mercado cada vez más exigente.
Más historias
Epson refuerza su lucha contra la falsificación de tintas con una herramienta de denuncia en línea
Cómo la IA está revolucionando la seguridad en tu laptop: una muestra de estas innovaciones inteligentes para proteger tus datos, es la laptop ASUS Zenbook S 16
Knox TV: ¿Tu Smart TV está protegido? Knox Security de Samsung atiende a esta pregunta