- Heliox amplía la oferta de Siemens eMobility para el creciente mercado de recarga de eBus y eTruck, y para soluciones de depósito y flota
- Acelera la creación de valor en el negocio de rápido crecimiento de Siemens eMobility
- Añade un atractivo potencial de digitalización y software
Siemens AG ha firmado un acuerdo para adquirir Heliox, líder tecnológico con sede en los Países Bajos en soluciones de carga rápida para flotas de e-Bus y e-Truck y vehículos de pasajeros. La adquisición complementará la actual cartera de carga de eMobility de Siemens, añadiendo productos y soluciones para la carga rápida de CC centrada en flotas de eBus y eTruck. La cartera de Heliox también ampliará el alcance del mercado de Siemens, principalmente en Europa y Norteamérica, al tiempo que mejorará las capacidades en electrónica de potencia. La transacción está sujeta a la aprobación reglamentaria habitual.
«Se trata de un hito importante que añade valor a nuestro negocio de carga de eMobility, en rápido crecimiento. Además de ampliar nuestra oferta, vemos potencial de digitalización y software con respecto a la energía y la gestión de depósitos y servicios», dijo Matthias Rebellius, miembro del consejo de administración de Siemens AG y CEO de Smart Infrastructure.
Siemens eMobility forma parte de Siemens Smart Infrastructure. Ofrece hardware, software y servicios habilitados para IoT para carga de CA y CC de 11 a 300 kW para una amplia gama de aplicaciones. Con sede en los Países Bajos, Heliox emplea a unas 330 personas. Siemens adquiere la empresa a la sociedad de capital riesgo Waterland y a una entidad propiedad de un grupo de empleados y accionistas individuales.
Para conocer más sobre esta y otras noticias, visita la Sala de Prensa de Siemens.
Más historias
Samsung obtiene el primer puesto en excelencia en servicio para televisores y electrodomésticos según ACSI
Organiza, crea y colabora: Zoho Notebook, da a conocer el nuevo rol de los bloc de notas
OPPO y la Universidad Politécnica de Hong Kong renuevan su colaboración y abren un Centro de Investigación e Innovación Conjunta para llevar a la IA en imágenes a un nuevo nivel