LG (LG) ha presentado una nueva identidad visual y enfoque de marca, que brindará mayor valor alrededor del eslogan Life’s Good; con un aspecto más dinámico y juvenil en los puntos de contacto, tanto físicos como digitales.
En el nuevo Manual de Comunicación de Marca de la compañía, compartido con colaboradores de todo el mundo, LG plasmó el camino para acercarse a usuarios de todos los países y edades, incluida la Generación Z. El manual reitera los valores fundamentales de LG: «Experiencia del cliente sin compromisos», «Innovación centrada en el ser humano» y «Calidez para impulsar una sonrisa».
El eslogan de la marca, Life’s Good, engloba el mensaje de cómo LG genera una vida de calidad y promueve el bienestar a través de sus productos, servicios y comunicación. Y, como misión de la compañía: Innovación para una Vida Mejor, buscan contribuir a un mejor futuro, tanto para el planeta como para el consumidor.
La nueva dirección de la marca incluye una renovación de la identidad visual, reinterpretando la calidez y el sentido de unión de la compañía. LG busca impulsar la interacción con más clientes a través de este nuevo enfoque, añadiendo vitalidad y elementos interactivos, al mismo tiempo que dan un nuevo giro a la imagen existente.
En el espacio digital, el símbolo de la empresa, compuesto por las letras «L» y «G», cobrará vida y atraerá a los usuarios con un nuevo nivel de expresividad: ocho movimientos únicos, como asentir, girar y guiñar. Con estas nuevas funciones, el símbolo podrá saludar a los clientes con una sonrisa o moverse con la música de fondo en plataformas digitales de diversas formas ingeniosas.
Además de su característico color LG Red, la empresa utilizará el LG Active Red, un tono más enérgico, que estará presente en todos los puntos de contacto con el cliente. Asimismo, se introdujeron varios elementos degradados en LG Active Red, blanco y negro, que ofrecen variedad al poder aplicarse según la característica de cada producto o servicio.
La compañía también diseñó un nuevo tipo de letra para su eslogan de marca Life’s Good, que se utilizará de una manera más amplia en el empaque de los productos. Esta nueva fuente ha integrado formas inspiradas en diversos productos LG.
La nueva estrategia de marca no sólo refuerza la identidad de la empresa, sino que señala su voluntad y capacidad de evolucionar con las generaciones, junto con su compromiso de innovar las experiencias de los clientes en todo el mundo.
«Disponer de una estrategia de marca sólida y coherente nos permite comunicar mejor nuestra propuesta de valor e identidad, que combina innovación y calidez», afirma William Cho, CEO de LG Electronics global. «Implementando la nueva estrategia, LG aspira a convertirse en una marca icónica que resuene entre los consumidores trascendiendo lugares y generaciones»
Más historias