LG presenta su nueva línea de televisores OLED 2025, consolidando su liderazgo en tecnología OLED tras 12 años de innovación. Entre las novedades destaca la serie LG OLED evo G5, que incorpora significativos avances en calidad de imagen, sonido y personalización mediante inteligencia artificial.
Para ofrecer una calidad de imagen premium, la serie LG OLED evo G5 cuenta con un brillo mejorado y niveles de negro perfectos. Gracias al procesador α11 AI Gen2 de LG, el G5 logra un realismo excepcional en cualquier entorno, garantizando negros profundos incluso en habitaciones muy iluminadas.
Por otro lado, para una experiencia cinematográfica, los nuevos OLED evo G5 son compatibles con el Modo Filmmaker con Compensación de Luz Ambiental, que ajusta automáticamente los parámetros de imagen según la luminosidad del espacio. Asimismo, la función Ajuste Acústico AI adapta el sonido a la acústica de la sala, mientras que AI Picture Pro refina la nitidez y la definición, diferenciando con precisión rostros, cuerpos y objetos en pantalla.
En el ámbito de la personalización, los televisores OLED 2025 de LG incorporan herramientas de IA como AI Voice ID, AI Chatbot y AI Search (impulsado por Large Language Model), para una interacción más intuitiva y adaptada a cada usuario. Entre estas innovaciones, AI Chatbot entiende lo que necesitas, ya sea una recomendación o la resolución de un problema; solo basta con hablar y la TV responde con la solución adecuada. A su vez, Voice ID reconoce quién está hablando y ajusta automáticamente contenidos, sugerencias y configuraciones según el perfil.
Si se requiere más ayuda, la TV se conecta con Microsoft Copilot para buscar respuestas al instante. Para completar esta experiencia, el nuevo AI Magic Remote ofrece reconocimiento de voz intuitivo y un control sin esfuerzo que permite navegar con total fluidez. La accesibilidad también se ve reforzada con Quick Card, que ofrece opciones de asistencia para personas con discapacidad.
La nueva interfaz webOS 25 proporciona una pantalla de inicio más dinámica y una navegación ágil, mientras que webOS Re:New asegura cinco años de actualizaciones de software para prolongar la vida útil del equipo. Además, con Home Hub los usuarios disfrutan de conectividad multiplataforma gracias a la integración de ThinQ y Google Home; también son compatibles con Apple AirPlay y Google Cast.
Para los aficionados a los videojuegos, la serie LG OLED evo G5 establece un nuevo estándar: ofrece la primera tasa de refresco variable (VRR) 4K a 165 Hz de la industria, certificada por NVIDIA G‑SYNC y AMD FreeSync Premium. Asimismo, es la primera línea de OLED con certificación ClearMR 10000 de VESA, garantizando movimiento fluido durante las escenas de acción más intensas.
La preventa de la serie OLED 2025 de LG , modelos G5, C5 y B5, ya se encuentra disponible en el sitio oficial de LG Perú (https://www.lg.com/pe/lo-nuevo/tv/). Al realizar la compra de cualquiera de estos equipos, recibirás un soundbar de cortesía.
Más historias
Los televisores QLED de Samsung obtienen la certificación «Real Quantum Dot Display» de TÜV Rheinland
La próxima revolución en televisores pronto en Perú junto a Samsung Vision AI
LG anuncia el lanzamiento de su línea de televisores OLED 2025 en Perú