Icono del sitio

AMD, líder en computación de alto rendimiento: logra primer hito de silicio en producto TSMC N2

AMD logra primer hito de silicio en producto TSMC N2

AMD (NASDAQ: AMD) anunció el día de hoy que su procesador AMD EPYC de nueva generación, con nombre en clave «Venice», es el primer producto HPC de la industria en completarse y ser implementado en la tecnología de proceso avanzado de 2nm (N2) de TSMC. Esto destaca la fortaleza de la asociación de fabricación de semiconductores entre AMD y TSMC para co-optimizar nuevas arquitecturas de diseño con tecnología de proceso de vanguardia. También representa un gran avance en la ejecución de la hoja de ruta de CPUs para centros de datos de AMD, con «Venice» en camino para lanzarse el próximo año. AMD también anunció la puesta en marcha y validación exitosa de sus procesadores AMD EPYC de 5ª generación en la nueva planta de fabricación de TSMC en Arizona, lo que refuerza su compromiso con la manufactura en Estados Unidos.

«TSMC ha sido un socio clave durante muchos años y nuestra profunda colaboración con sus equipos de I+D y fabricación ha permitido a AMD ofrecer consistentemente productos líderes que llevan al límite la computación de alto rendimiento», dijo la Dra. Lisa Su, presidenta y CEO de AMD. «Ser un cliente líder de HPC para el proceso N2 de TSMC y para TSMC Arizona Fab 21 son excelentes ejemplos de cómo estamos trabajando estrechamente para impulsar la innovación y ofrecer las tecnologías avanzadas que impulsarán el futuro de la computación».

«Estamos orgullosos de que AMD sea un cliente líder de HPC para nuestra tecnología de proceso avanzado de 2nm (N2) y la fábrica de TSMC en Arizona», dijo el presidente y CEO de TSMC, Dr. C.C. Wei. «Al trabajar juntos, estamos impulsando un avance tecnológico significativo que resulta en mejor rendimiento, eficiencia energética y rendimientos para silicio de alto rendimiento. Esperamos seguir trabajando estrechamente con AMD para habilitar la próxima era de la computación».

Material complementario

Salir de la versión móvil