LG Perú ha llevado a cabo la cuarta edición de su programa LG Ambassador Challenge, una iniciativa diseñada para promover proyectos innovadores que generen un impacto positivo en las comunidades del país. En esta ocasión, el proyecto ganador proviene de Cajamarca y está liderado por la organización «Tejiendo Mentes Sólidas». Esta propuesta tiene como objetivo fortalecer el comedor popular «Las Estrellitas», ubicado en el distrito de Baños del Inca, enfocado en la atención a personas con discapacidad.
La iniciativa, que contará con un financiamiento de S/ 45,000 otorgado por el programa LG Ambassador Challenge, incluye diversas acciones transformadoras, como el equipamiento de la cocina, la renovación de la infraestructura del comedor y el acondicionamiento de los espacios. Además, se ofrecerán capacitaciones en autogestión, nutrición y manejo de alimentos, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se brinda a las personas más vulnerables de la comunidad.
El proyecto beneficiará a las mujeres lideresas encargadas del comedor popular, las familias y personas con discapacidad atendidas en el comedor, quienes recibirán una alimentación más segura en un espacio adecuado.
A través de LG Ambassador Challenge, la organización reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades vulnerables, apoyando proyectos que combinan inclusión y sostenibilidad.
Más historias
Día de la Ciencia y Tecnología: La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), presenta cuatro proyectos peruanos que incluyen robótica e IA para resolver problemas en salud a bajo costo
Solve for Tomorrow 2025: Samsung renueva el programa con formación y mentorías para todos los participantes
Durante el mes del consumidor, Samsung amplía las soluciones de autoservicio y lanza el programa “Contigo+”