Icono del sitio

Oficinas pequeñas, grandes amenazas: los expertos de Bitdefender, comparten 7 formas de proteger su empresa de los ataques cibernéticos en 2025

Oficinas pequeñas, grandes amenazas: 7 formas de proteger su empresa de los ataques cibernéticos en 2025 Bitdefender

Dirigir una pequeña empresa conlleva grandes sueños y riesgos. Entre la gestión de suministros, las estrategias de marketing, las operaciones y las relaciones con los clientes, es fácil pasar por alto la ciberseguridad. Pero ignorarla puede resultar costoso.

La ciberseguridad ya no es una preocupación exclusiva de las grandes corporaciones. Las pequeñas oficinas de hoy se encuentran cada vez más en la mira de los cibercriminales. Y como las empresas más pequeñas a menudo carecen de las sólidas defensas de seguridad de las organizaciones más grandes, son presa fácil de ataques de phishing, ransomware, infracciones de la cadena de suministro y otros. Un solo incidente cibernético puede interrumpir las operaciones, dañar su reputación y provocar un caos financiero. Algunas empresas incluso han quebrado después de un enfrentamiento con piratas informáticos.

Por ello, los especialistas en ciberseguridad de Bitdefender e Intecnia Corp comparten el enfoque correcto que hará que su pequeña oficina sea ciberresiliente sin tener que gastar una fortuna. Veamos las amenazas de ciberseguridad más comunes y las medidas prácticas para defenderse de ellas.

No pierdas tus datos. Los operadores de ransomware encuentran formas de vulnerar su infraestructura informática, cifrar sus archivos y exigir un rescate para restablecer el acceso. Para las pequeñas empresas, esto puede significar tiempo de inactividad, pérdida de ingresos y una decisión difícil: pagar a los atacantes o perder datos críticos.

Detectar correos electrónicos engañosos. Los ataques de phishing engañan a los empleados para que revelen información confidencial, como contraseñas o datos financieros, a través de correos electrónicos fraudulentos que parecen legítimos. Estas estafas pueden dar lugar a filtraciones de datos o transacciones no autorizadas.

Detectar ataques de suplantación de identidad. Con los avances en inteligencia artificial, las estafas de clonación de voz están en aumento. Los cibercriminales pueden clonar la voz de un gerente para engañar a los empleados para que autoricen transferencias bancarias o compartan datos confidenciales. Agregue capas adicionales de verificación para frustrar los intentos de suplantación de identidad antes de que causen daño:

Fortalezca sus puertas de entrada digitales. Gestionar contraseñas puede ser un poco engorros en cualquier entorno, ya sea en el trabajo o en casa. Las pequeñas empresas suelen volverse complacientes y recurrir a contraseñas débiles o reutilizadas, lo que facilita que los piratas informáticos adivinen las credenciales y obtengan acceso a los sistemas o las cuentas. Una buena higiene de las contraseñas puede hacer que a los piratas informáticos les resulte mucho más difícil vulnerar sus sistemas.

Proteja a sus socios y proveedores. Los cibercriminales pueden atacar su negocio de forma indirecta infiltrándose en sus proveedores, socios o proveedores de software. El sistema de un proveedor comprometido podría permitir a los piratas informáticos acceder a su red.

En 2023, los piratas informáticos explotaron una falla crítica en la popular herramienta de transferencia de archivos MOVEit de Progress Software, lo que dejó a sus clientes expuestos a peligrosas intrusiones cibernéticas. Los operadores de ransomware pronto aprovecharon la situación y extorsionaron a cientos de empresas después de piratear sus servidores para robar datos valiosos.

Sea selectivo con sus proveedores y controle su acceso para evitar esta posible puerta trasera a sus sistemas.

Mantener los sistemas actualizados. Los cibercriminales aprovechan las vulnerabilidades de los programas obsoletos para acceder a las redes. Las pequeñas oficinas suelen retrasar las actualizaciones, sin ser conscientes de los riesgos. Mantenerse al día con las actualizaciones de software es una de las formas más sencillas y eficaces de proteger su empresa.

Convierte a tu equipo en una línea de defensa. Es importante educar al personal sobre las amenazas cibernéticas. Las herramientas de ciberseguridad son fundamentales, pero el error humano sigue siendo una de las principales causas de las violaciones de seguridad. Sin la capacitación adecuada, los empleados pueden caer en estafas, hacer clic en enlaces maliciosos o manejar de forma incorrecta datos confidenciales. Recuerde realizar lo siguiente:

Las amenazas cibernéticas están evolucionando rápidamente y las pequeñas oficinas no pueden permitirse el lujo de ignorarlas. Bitdefender recomienda implementar una solución de seguridad dedicada para limitar las posibilidades de una vulneración exitosa, como Bitdefender Ultimate Small Business Security.

Comience hoy mismo a proteger su pequeña oficina de los ataques cibernéticos. Las grandes amenazas requieren defensas inteligentes. Ingresa a www.bitdefenderperu.com que cuenta con todas las herramientas y la protección que necesita para tener una vida digital sin preocupaciones.

Salir de la versión móvil