Icono del sitio

JBL, en el Día del Músico: da a conocer, tres consejos para entrenar el oído musical y vivir la música a profundidad

JBL, en el Día del Músico: Tres consejos para entrenar el oído musical y vivir la música a profundidad

El arte de escuchar es de quienes desarrollan su oído musical. La música está compuesta por melodía, ritmo, armonía y otros elementos que solo una persona con la suficiente agudeza auditiva puede captar y procesar. Este nos permite apreciar la música en toda su complejidad pues es esa capacidad humana de darle significado musical a las notas que percibimos. Por ello, funciona como puente entre el mundo sonoro y nuestra experiencia emocional y cognitiva de la música.

La apreciación musical no existe sin esta capacidad, de ahí la importancia de entrenarla. Escuchar música activamente es uno de los ejercicios más sencillos para ello. Sin embargo, los expertos de JBL, la reconocida marca de audio y sonido que ofrece productos y tecnologías para disfrutar del sonido a profundidad presenta tres consejos sencillos, pero infalibles para entrenar el oído musical:

  1. Prueba y escucha diferentes géneros musicales: Con tus auriculares o audífonos, explora los distintos estilos musicales como el reggae, rap, blues, funk, country, que te ayudará afinar tu capacidad de reconocer ritmos y estructuras diferentes. En JBL, todos sus auriculares, aseguran la calidad de sonido, por ejemplo, sus modelos: JBL Live Beam 3, Endurance Peak 3, Tune Flex y Tune 520 BT, son equipos inalámbricos con larga duración. Este tipo de dispositivos son los que realmente permiten percibir cada uno de los elementos de la música.
  2. Canta: Ya sea en la ducha, en tu habitación o en donde prefieras -siempre y cuando no molestes a los demás-cantar ayuda mucho a fortalecer esta agudeza auditiva. Aquí los audífonos son un aliado fundamental para que aprendas a identificar melodías, escalas, acordes, intervalos, y ritmos. Puedes ayudarte de aplicaciones móviles como Earmaster o de tutoriales en Youtube.
  3. Practica con instrumentos: Si tienes un instrumento y sabes tocar, practica regularmente. La frecuencia directa mejorará tu percepción auditiva. Además, puedes intentar sacar los acordes de una canción a través del propio instrumento.

Para adentrarte al mundo de la música es constancia y práctica, y nada mejor que saber que elementos componen tu pieza musical favorita. Para más información de JBL, visita su página web: https://www.jbl.com.pe/

Salir de la versión móvil