LG está fortaleciendo sus capacidades de investigación y desarrollo (I+D) en Vietnam, expandiendo su programa de investigación local a áreas que incluyen componentes de vehículos, la plataforma webOS y electrodomésticos.
Este año, la subsidiaria vietnamita de I+D de LG, LG Electronics Development Vietnam (LGEDV), ha integrado soluciones de hogar, cocina y aire, todos considerados productos clave, en su portafolio de desarrollo y verificación de software.
LG estableció su red local de I+D en Vietnam en 2016 con la apertura del Centro de I+D en Hanói. Ampliando sus capacidades locales, la compañía estableció dos sucursales adicionales de I+D en Haiphong y Da Nang en 2020. Actualmente se ha convertido en uno de los principales institutos de investigación de la compañía en el sudeste asiático.
LGEDV se enfoca principalmente en el desarrollo y verificación de software para los sistemas de infoentretenimiento en el vehículo (IVI) de LG, que son centrales en el sólido desempeño de la compañía en el sector de soluciones de movilidad B2B. El negocio de IVI, que abarca telemática, navegación de audio y video (AVN) y clústeres, representa más del 50 por ciento de todos los ingresos generados por el negocio de soluciones de componentes para vehículos de LG. Además de los sistemas IVI, LGEDV ha estado involucrada en el desarrollo de la plataforma webOS desde 2022 y ha ampliado su alcance para incluir electrodomésticos este año.
LG está construyendo un sistema global de estrecha cooperación en I+D y con Corea en su centro, apunta a fortalecer aún más sus capacidades en desarrollo de productos e investigación tecnológica. En Corea, LG tiene brazos de I+D en Seocho, Yangjae, Gasan, Incheon, Changwon y Magok, mientras que a nivel internacional opera 22 institutos de investigación que abarcan América del Norte, Europa, Japón, India y Vietnam.
Junto con centros de I+D de clase mundial, las operaciones de LG en Vietnam abarcan instalaciones de fabricación en Haiphong, donde producen lavadoras, refrigeradores, aspiradoras y productos IVI, así como una subsidiaria de ventas en Hanói.