BIWIN Storage Technology, empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos de aplicación de chip de memoria (IC), anunció el lanzamiento de su SSD LN950 de la marca Lenovo. El dispositivo ofrece un elevado nivel de performance, amplia capacidad de almacenamiento y está disponible en formato M.2 NVMe, lo que lo hace apto tanto para PCs de escritorio y notebooks como para otros dispositivos compatibles.
«Nuestro SSD Lenovo LN950 brinda velocidades de lectura de datos de hasta 7200 MB/s y de escritura de hasta 6200 MB/s. Este alto grado de rendimiento lo hace ideal para juegos, edición de video de alta resolución y análisis de datos a gran escala, entre otras tareas exigentes», afirmó Cesar Moyano, Director de ventas regional de BIWIN. Y agregó: «El LN950 está disponible con una capacidad de hasta 4 TB, lo que permite almacenar juegos, archivos y películas con facilidad, así como gestionar grandes bibliotecas de contenido, siempre manteniendo los datos esenciales accesibles. En tanto, su formato M.2 2280 de una sola cara se adapta perfectamente a computadoras de escritorio, laptops y PlayStation 5».
«Un factor fundamental para el gran desempeño de nuestro SSD Lenovo LN950 es la interfaz PCIe Gen 4×4 con protocolo NVMe 2.0, que garantiza un acceso más rápido a los datos. Además, las características Smart Cache y Host Memory Buffer (HMB) le permiten ofrecer tiempos de carga reducidos y una respuesta general del sistema mejorada», explicó el Director de ventas regional de BIWIN.
El Lenovo LN950 llega en cuatro versiones con capacidades de 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB. Todas ellas vienen con un pad térmico ultra fino de grafeno para mejorar la eficiencia térmica. Además, el SSD garantiza de manera proactiva un rendimiento óptimo sin riesgo de sobrecalentamiento al gestionar dinámicamente el calor durante tareas demandantes.
«Por otra parte, nuestro Lenovo LN950 es compatible con algoritmos de corrección de errores ECC y LDPC 4K, además de tecnologías como balance de unidad completa, recolección activa de elementos no utilizados y comandos TRIM para la integridad de los datos, lo que garantiza un almacenamiento fiable y seguro», dijo Cesar Moyano, quien concluyó: «Y para maximizar el resguardo de la información y la practicidad de uso, con el SSD los usuarios acceden de manera gratuita al software Acronis True Image. Esta potente aplicación facilita la clonación de discos y la creación de respaldos para que nada se pierda».
Características técnicas del SSD Lenovo LN950 de 4 TB de BIWIN
Interfaz: PCIe Gen 4.0, NVMe 2.0
Factor de forma: M.2 2280
Máxima velocidad de lectura secuencial: 7200 MB/s
Máxima velocidad de escritura secuencial: 6200 MB/s
Lectura Random 4K (IOPS) 1000 K
Escritura Random 4K (IOPS) 800 K
Durabilidad: MTBF de 1.500.000 de horas
Temperatura de almacenamiento: -40°C a 85°C
Temperatura de trabajo: 0°C a 70°C
Resistencia al impacto: 100 G/ 6 ms
Resistencia a la vibración: 3.1 GRMS (2-500 Hz)
Certificaciones: UL, CE, UKCA, RCM, BSMI, KC, RoHS, CB, VCCI, WHQL
Garantía Limitada: 5 años o 2000 TBW
Otras capacidades: 500 GB, 1 TB, 2 TB
Tamaño: 80 x 22 x 2,40 mm (single side)
Peso: <10 g
Más información del SSD Lenovo LN950 de BIWIN
Alto desempeño PCIe 4.0 Gen4
El Lenovo LN950 aprovecha la tecnología de vanguardia de su controlador PCIe Gen4x4 y soporte NVMe 2.0 para ofrecer velocidades de lectura secuencial de hasta 7200 MB/s. Diseñado para elevar las experiencias de juego y esports, garantiza tiempos de carga mínimos.
Administración de temperatura inteligente
Diseñado con un avanzado sistema de regulación térmica y gestión de energía, el LN950 equilibra el control de temperatura y la eficiencia energética. Este enfoque dual no solo previene la generación anormal de calor, sino que también optimiza el uso de energía, asegurando que el dispositivo funcione de manera más fresca y eficiente bajo cualquier carga.
Amplia compatibilidad
El SSD Lenovo LN950 no solo tiene un perfil delgado y liviano, sino que también ofrece una compatibilidad perfecta con diversos equipos. Su soporte validado para diversas plataformas, incluida la PS5, lo convierte en la actualización ideal para una amplia gama de dispositivos electrónicos.