LG está realizando importantes inversiones en startups especializadas en inteligencia artificial (IA) y tecnología profunda. LG ha comprometido 10 millones de dólares como socio clave en el recién creado «Alpha Intelligence Fund (AIF)» de 130 millones de dólares de Softbank Ventures Asia (SBVA).
SBVA creará una cartera para el AIF seleccionando startups con alto potencial de crecimiento en IA, tecnología profunda y robótica. La firma pretende aprovechar sus redes y recursos globales para apoyar el crecimiento y los logros significativos de estas startups.
Durante más de 20 años, SBVA ha estado invirtiendo en startups globales, mejorando su experiencia en tecnología TIC y fortaleciendo su red internacional. Con su participación en el fondo SBVA, LG tiene previsto participar en el intercambio de información sobre las tendencias tecnológicas innovadoras en rápida evolución y reflejar estos cambios del mercado mundial en sus estrategias de gestión.
Con esta inversión, LG pretende ampliar la cooperación con startups innovadoras y seguir esforzándose por asegurar tecnologías futuras, buscando en última instancia un crecimiento cualitativo. La empresa tiene previsto reforzar su red de contactos con empresas y startups líderes a nivel mundial, descubrir nuevas oportunidades de inversión estratégica y asegurar capacidades tecnológicas para futuros negocios.
LG pretende acelerar su transformación en una empresa de «Smart Life Solutions» asegurando tecnologías innovadoras para sus principales motores de crecimiento, incluyendo negocios de servicios basados en plataformas, negocios B2B y otras nuevas empresas. La empresa tiene previsto seguir esforzándose por asegurar futuras tecnologías básicas y ampliar sus áreas de negocio más allá del hogar, a espacios empresariales, movilidad, etc.
Anteriormente, en julio, LG adquirió una participación del 80% en Athom, una empresa de plataformas domésticas inteligentes con sede en Enschede (Países Bajos), y firmó un contrato para adquirir el 20% restante en los próximos tres años. En marzo, LG invirtió 60 millones de dólares en Bear Robotics, una startup de robots de servicios autónomos basados en IA con sede en Redwood City, Silicon Valley, EE.UU, mediante un nuevo acuerdo de adquisición de acciones para adquirir una participación en Bear Robotics.
Además, a través de LG NOVA el centro de innovación de la compañía con sede en Silicon Valley, LG ha estado llevando a cabo concursos anuales desde 2021 para descubrir y nutrir startups con ideas innovadoras y apoyar su comercialización, buscando así nuevas oportunidades de negocio. LG NOVA se centra especialmente en la creación de un crecimiento sostenible y el fomento de sistemas para futuras industrias innovadoras, como la sanidad digital, la tecnología limpia y la IA.
«Al participar en la AIF, pretendemos asegurar las capacidades de IA a través de actividades activas de innovación abierta y fortalecer nuestra posición dentro de la cadena de valor de la IA», dijo Eugene Yoo, vicepresidente y líder de la tarea de innovación abierta en LG. «Planeamos descubrir y colaborar con startups capaces para explorar futuras oportunidades de negocio».