La proximidad al cliente es crucial para construir relaciones duraderas basadas en la confianza y la lealtad. Al estar más cerca, como marca se puede responder de manera más rápida y efectiva a sus necesidades, brindando un servicio personalizado que marque la diferencia.
De esta manera, a nivel automotriz, los concesionarios se convierten en espacios fundamentales para iniciar, mantener y fortalecer la relación con los clientes. En base a ello, Humberto Almeyda, director de Desarrollo de Red de Concesionarios y Posventa de Nissan Perú resalta tres aspectos clave para hacer que estos espacios contribuyan a convertirse en aliados del consumidor:
- Diseño Moderno y Atractivo: La arquitectura y la señalización crean una impresión poderosa y emocionante desde el primer momento. Un plano abierto del concesionario y la variedad de vehículos expuestos, permiten a los clientes moverse con facilidad y confianza por el espacio. La nueva imagen corporativa, Nissan Retail Concept, ha sido implementada para generar nuevas experiencias en el proceso de compra dentro de los concesionarios.
- Experiencia del Cliente Personalizada: Cada punto de contacto, desde la bienvenida en la recepción hasta la entrega del vehículo, deben ofrecer una experiencia memorable y única que vaya acorde a las necesidades y expectativas del usuario.
Desde Nissan se aplica el programa SerNissan como base de los procesos y calidad. En cuanto a opciones del servicio posventa, la marca ofrece: mantenimientos preventivos, mantenimientos correctivos, trabajos de planchado y pintura, venta de repuestos originales, una segunda línea de repuestos llamada Value Advantage dirigida a vehículos fuera de garantía, accesorios originales para todos nuestros modelos, servicio de recojo y entrega, programa Fleet Solutions para nuestros clientes flotilleros y Nissan Assist, este último es una asistencia vial otorgada durante todo el periodo de garantía del vehículo.
- Innovación y Tecnología: Al incorporar tecnología avanzada, los concesionarios mejoran la interacción con los clientes. Nissan utiliza sistemas automatizados para gestionar inventarios, programar citas y optimizar el flujo de trabajo en los concesionarios. Esto ayuda a reducir tiempos de espera y mejora la eficiencia general de las operaciones del concesionario. Dentro del plan de digitalización del servicio posventa ya tiene incorporado: Agendamiento Online, Service Tablet y la plataforma eCommerce para la venta de repuestos y accesorios.
Los compradores de Lima y de otras ciudades tienen necesidades específicas que reflejan un mercado importante y exigente. Buscan productos de alta calidad y se muestran selectivos al adquirirlos, priorizando el valor añadido de cada uno de ellos, por lo que suplir sus necesidades y brindarles la mejor experiencia es de suma importancia para la marca. Hoy por hoy, Nissan sigue abriendo nuevos puntos de venta y servicio, también conocidos como concesionarios, en ubicaciones estratégicas a lo largo de todo el país, para asegurarse de que los clientes tengan acceso a todas las innovaciones y servicios de primer nivel disponibles sin importar dónde se encuentren.