- La compañía tecnológica realiza en las principales ciudades del mundo este evento anual para los mercados locales con el objetivo de mostrar cómo empresas de todos los tamaños e industrias pueden llevar la experiencia de sus clientes y prospectos a otro nivel.
- En la versión peruana de este encuentro, que convocó a clientes, futuros clientes, partners y colaboradores de Salesforce, se dieron a conocer las últimas innovaciones en inteligencia artificial, datos y confianza del cliente.
Salesforce, la empresa líder en CRM (Customer Relationship Management) con IA, realizó este su World Tour Essentials Lima 2024 en JW Marriott Lima. Se trata del evento anual más importante de la compañía, que recorre las principales ciudades del mundo para mostrar cómo empresas de todas las industrias y tamaños pueden transformar digitalmente sus negocios gracias al poder del CRM, la IA, los datos y la confianza de los clientes. La edición 2024 del tour se realiza el mismo año en que la compañía cumple sus primeros 25 años de vida.
Este encuentro convocó a clientes, partners, futuros clientes y colaboradores de Salesforce, y pudieron conocer las principales novedades de la empresa a través de charlas y demostraciones, casos de éxito y experiencias de los clientes.
Guido Ipszman, country manager de Salesforce en Perú y Chile, dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó que Salesforce considera a Perú uno de los mercados más prometedores en la región. «Estamos orgullosos de ser aliados tecnológicos en la transformación digital de nuestros clientes peruanos a través de innovaciones vanguardistas como la inteligencia artificial,» señaló.. «Nuestra plataforma líder mundial permite implementar soluciones disruptivas basadas en IA, CRM,Data y confianza,optimizando la relación con los clientes y facilitando decisiones desde una perspectiva integral», aseguró Ipszman.
También resaltó un aspecto distintivo de la inteligencia artificial de Salesforce: «La inteligencia artificial de Salesforce se diferencia por la confianza que brinda, no solo en los resultados revolucionarios que permite alcanzar, sino también en el cuidado de los datos de nuestros clientes, algo tan sensible e importante para cualquier compañía. Nuestras soluciones no almacenan la información, con lo cual, los datos de los clientes, son solamente de los clientes».
CRM + AI + Data + Confianza, la suma perfecta
La introducción de la inteligencia artificial y el análisis de datos en las soluciones de CRM ha revolucionado por completo la forma en que las empresas en todo el mundo trabajan para mejorar la eficiencia y cumplir con las crecientes expectativas de los clientes. En este contexto, Salesforce presentó en el evento casos prácticos y demostraciones para entender cómo la tecnología es fundamental para digitalizar y automatizar procesos, simplificar operaciones y mejorar la rentabilidad de las compañías, asegurando una experiencia al cliente superior gracias a comunicaciones altamente segmentadas y personalizadas.
Durante la jornada, también se destacaron los beneficios clave de la inteligencia artificial, subrayando la importancia de una estrategia sólida de gestión de datos. Se enfatizó cómo la IA, impulsada por la nube, puede transformar los datos en un activo valioso para todas las empresas en el país, aunque también se destacó la necesidad de un uso responsable y ético de esta tecnología con el objetivo de potenciar la confianza de los usuarios.
Dentro de las novedades en soluciones Salesforce, se presentó Einstein Copilot, el nuevo asistente de IA conversacional, personalizable y generativo para CRM, la disponibilidad de Conversaciones Unificadas para WhatsApp, los últimos avances en Data Cloud y la alianza Salesforce – Amazon Web Services.
Casos de éxito e inspiradoras experiencias
Los asistentes también pudieron conocer casos de éxito de la voz de sus propios protagonistas: empresas de los más variados tamaños e industrias. Compañías como Banco Pichincha, Belcorp, Rímac Seguros, Toyota Perú y Zest, contaron cómo ha sido su adaptación a la transformación digital de la mano de un partner tecnológico que les ha permitido conectar mejor con sus clientes.