Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció la disponibilidad de las soluciones para proteger equipos de alta gama con placa gráfica dedicada y consolas contra cortes o anomalías en el suministro de energía, se trata del modelo FX-2200LCD-U, que ofrece una potencia real de 1200W.
“Los Gamers y entusiastas invierten mucho dinero en equipamiento, por lo que es sumamente importante que protejan esa inversión ante anomalías en el suministro de energía que pueden dañarlo de forma irreversible o afectar su vida útil. Pero además, una UPS puede convertirse en el mejor aliado del gamer en sus partidas más importantes, ya que un corte en el servicio de red puede desconectarlo del juego y, por lo tanto, significar su derrota”, sostuvo Javier Becerra. “Pero no solo se trata de proteger la PC o la consola, sino que a la hora de pensar en una UPS un gamer también debe tener en cuenta la protección de periféricos, como barras de sonido, monitores y TVs en el caso de jugar con una consola, e incluso de la línea de datos, de manera que pueda terminar su partida o desconectarse sin exabruptos, además de que las distorsiones de tensión eléctrica pueden ocasionar problemas de comunicación”, mencionó Javier Becerra, Gerente Regional de Territorio de Forza Power Technologies.
“La Forza Serie FX de UPS interactivas inteligentes ofrecen un nivel superior de protección, especialmente concebidas para equipos de alto rendimiento y componentes de entretenimiento en el hogar, evitando interrupciones del suministro inesperadas debido a sobrecargas, fallas internas o durante caídas de tensión. Con un sistema de ventilación eficiente y protección coaxial contra sobretensión, constituye la solución perfecta para mantener la estabilidad funcional de PCs de alto rendimiento, consolas de videojuegos, sistemas de cine en hogar, componentes audiovisuales”, aseguró Becerra,
El especialista agregó que la necesidad de potencia de la fuente de alimentación varía según la combinación de CPU y GPU del equipo en cuestión, yendo de los 300W para una PC básica con placa gráfica integrada, a los 900W en el caso de contar con procesador de alto rendimiento y gráfica dedicada potente. Para responder a estas exigencias, recomienda el uso de UPS interactivos con capacidades desde 1200VA que permitan respaldar todos los componentes que conforman el espacio gaming de los usuarios.
Las UPS Forza FX también ofrecen protección gigabit para dispositivos de red, de comunicación VoIP y módems, que evita que sobrevoltajes circulen a través de la línea ethernet potencialmente perjudiciales para dispositivos electrónicos sensibles. Cuentan además con una práctica pantalla LCD con iluminación de fondo azul que indica el estatus de las baterías para conocer fácilmente el nivel de autonomía disponible, el voltaje de entrada/salida y el modo de operación. Asimismo, integran el software de gestión y monitoreo ForzaTracker, que garantiza la desconexión autónoma y segura de los sistemas conectados a la red ante prolongados cortes de suministro de energía.
“Con el fin de asegurar el funcionamiento consistente con su destacado servicio al cliente, Forza respalda la serie FX con una amplia garantía de 3 (tres) años, con un límite de 2 (dos) años para las baterías”, recalcó Javier Becerra.
UPS para entretenimiento
“Finalmente, recomendamos nuestras UPS de tecnología interactiva de la Serie HT, como el modelo HT-1002LCD, diseñado como una solución rentable para suministrar energía eléctrica limpia y regulada a componentes de cine en el hogar, equipos audiovisuales y de entretenimiento. También ofrecen protección para señales de datos por línea telefónica y de red, resguardando los equipos de comunicación contra el efecto nocivo de cargas parásitas”, dijo Becerra.
“Hemos optimizado el desempeño de los equipos con un incremento en el factor de potencia, de 0.5 a 0.6, es decir que hemos aumentado la potencia real de los equipos. Con esta mejora, el modelo HT-10002LCD tiene una potencia real de 600W, lo que permitirá al usuario conectar más equipos o de mayor potencia al UPS. Tienen diseño frontal, lo que facilita la conexión de dispositivos, para ello cuentan con dos puertos USB de 2,1 amperes con protección para carga, protección de línea coaxial (para el cable TV) y 10 tomacorrientes. Además, están equipados con una pantalla LCD que muestra el estado actual de la UPS y una batería desmontable y de fácil reemplazo. Su configuración fácil de usar y sencillo mantenimiento, así como su diseño innovador y revolucionario hacen que la Serie HT se destaque como la mejor en su tipo por su desempeño, calidad y reducido tamaño”, destacó el experto.
En el país nos puede encontrar en las principales cadenas de retail y en nuestros distribuidores Intcomex, PCLink o Sego.