Icono del sitio

Certus en el Día del Padre: ¿Cómo educar, trabajar y estudiar al mismo tiempo?

Día del Padre: ¿Cómo educar, trabajar y estudiar al mismo tiempo? Certus

En el Perú, la realidad de muchos padres y madres involucra conciliar la vida laboral con la crianza de sus hijos. Esta tarea, que ya de por sí es compleja, se vuelve aún más desafiante cuando se añade el factor de los estudios. Y es que educar, trabajar y estudiar puede ser un gran reto que actualmente afrontan miles de jóvenes en el país. Prueba de ello es que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el año 2023, 1 de cada 5 estudiantes de educación básica regular y superior en el Perú tenía hijos.

Esta situación exige a diario a los padres y madres una gran capacidad de organización, flexibilidad, perseverancia y resiliencia. Por ello, es importante resaltar el papel de todos los actores involucrados para potenciar que puedan salir adelante, ya sea egresando con una carrera profesional o mejorando sus perfiles para obtener ascensos al interior de sus organizaciones.

«La conciliación entre la vida laboral y familiar es un desafío que afecta a todos los miembros de la sociedad. Es importante que las empresas,las entidades educativas, el gobierno y la sociedad en general trabajen juntos para crear un entorno que apoye a las familias que trabajan y estudian». afirma Rodolfo Cremer, director general de la Escuela de Educación Superior Certus.

¿Cómo podemos lograr conciliar la paternidad, el trabajo y los estudios?

Encontrar un equilibrio entre la vida familiar, laboral y académica es fundamental para el bienestar de los padres, madres e hijos. En ese marco, el académico de Certus brinda algunos consejos para lograr ese equilibrio.

“Encontrar un equilibrio entre la paternidad, el trabajo y los estudios es un reto, pero no es imposible. Miles de padres concilian con éxito estas tres importantes actividades; con planificación, organización, comunicación y apoyo social, podemos lograr nuestros objetivos y construir una vida plena y satisfactoria”, concluyó el director de Certus.

Salir de la versión móvil