- Los Principios de Política de IA Sostenible recientemente establecidos tienen como objetivo guiar la promoción ante reguladores y legisladores.
- Cinco organizaciones sin ánimo de lucro desarrollarán soluciones climáticas centradas en la IA con el apoyo de Salesforce, dando prioridad a la mitigación, la adaptación, la resiliencia y la financiación.
Salesforce, la líder global en CRM con IA, presentó una serie de nuevas iniciativas diseñadas para fomentar un futuro más sostenible y equitativo a través del uso de la inteligencia artificial. La compañía ha puesto en marcha sus Principios de Política de IA Sostenible, un marco destinado a guiar su regulación para minimizar el impacto ambiental y estimular la innovación climática. Salesforce también ha seleccionado cinco nuevas organizaciones sin ánimo de lucro para su Salesforce Accelerator – AI for Impact, que se centra en la acción por el clima. Esta cohorte de aceleradores capacitará a las organizaciones con fines específicos para aprovechar las soluciones de IA para abordar los retos urgentes del cambio climático.
Por qué es importante: Dar prioridad al desarrollo responsable de la IA permite a las organizaciones tener un impacto positivo con la tecnología, garantizando al mismo tiempo que la equidad y la sostenibilidad se mantengan a la vanguardia de sus esfuerzos.
- La equidad de la IA promueve la justicia y la inclusión, mitiga los prejuicios y trabaja para reducir las disparidades en el acceso a la tecnología.
- Las prácticas sostenibles de IA reducen el consumo de energía y minimizan su impacto ambiental.
Profundice en los principios: Los nuevos Principios de Política de IA Sostenible se basan en el compromiso de Salesforce de abogar por políticas claras y coherentes basadas en la ciencia para una transición mundial justa y equitativa hacia un futuro de 1,5 grados.
- Como parte del compromiso más amplio de la empresa con la sostenibilidad, los principios ofrecen buenas prácticas claras para los legisladores y reguladores que adopten normativas sostenibles en materia de IA, entre las que se incluyen:
- Cómo gestionar y mitigar el impacto medioambiental de los modelos de IA, asegurándose de que la tecnología se desarrolla de forma que apoye un futuro sostenible.
- Ideas para estimular la innovación climática con políticas que incentiven y permitan la aplicación medioambiental de la IA.
- Salesforce es también la primera empresa tecnológica que apoya la legislación Transformational AI to Modernize the Economy (IA transformacional para modernizar la economía, o TAME por sus siglas en inglés), destinada a promover la adopción e implementación de la IA para predecir mejor y responder a los fenómenos meteorológicos extremos.