Fiel a su compromiso de ofrecer al mercado productos y servicios integrales, seguros y confiables, Open llevó a cabo el proceso de atestiguamiento de los procesos de control interno inmersos en la prestación del servicio Smartflex en modalidad SaaS, otorgado por la firma KPMG Advisory, bajo el estándar de auditoría reconocido internacionalmente como: SSAE 18 – SOC 2.
La evaluación SSAE 18 – SOC 2 analizó los controles de seguridad de Open en cinco áreas clave:
- Seguridad: protección contra el acceso no autorizado, uso o divulgación de información.
- Disponibilidad: garantía de que los sistemas y datos estén disponibles para su uso cuando se necesiten.
- Integridad del procesamiento: asegura que la información sea precisa, completa y válida.
- Confidencialidad: protege la información de la divulgación no autorizada.
- Privacidad: garantiza que la información personal se recopile, utilice y almacene de manera responsable.
Al respecto, Julián Sánchez, líder del área de Seguridad de la Información de Open, afirmó: «Esta evaluación implicó la verificación de todos los procesos internos relacionados con la gestión de nuestros servicios en modalidad SaaS y el establecimiento de los controles requeridos sobre cada uno de ellos, garantizando el cumplimiento de los mismos. Estos procesos y controles permiten demostrar de manera transparente que los datos de nuestros clientes están protegidos en todas las etapas de prestación del servicio Smartflex SaaS».
Este logro representa un hito significativo que subraya el compromiso de la compañía con la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información en relación con sus servicios en la nube y los servicios gestionados.
Por su parte, Jairo Sánchez, Director de Soporte y Servicios en la Nube, comentó: «La obtención del reporte SSAE 18 – SOC 2 nos permite demostrar a nuestros clientes, socios y stakeholders que estamos comprometidos con la gestión y protección responsable de la información. Este logro también fortalece la confianza y credibilidad de nuestra empresa, además de demostrar nuestro compromiso con la seguridad y la transparencia, mejorando así nuestra posición competitiva en el mercado».
Esta nueva certificación respalda el compromiso de Open International con la seguridad y la confiabilidad de sus servicios, con miras a cumplir los cambiantes requerimientos del mercado.
Más historias
HP prepara a sus socios de negocio para la era de la inteligencia artificial con el nuevo programa HPAmplify AI
Epson refuerza su lucha contra la falsificación de tintas con una herramienta de denuncia en línea
Samsung establece un nuevo estándar en seguridad de TV con la certificación FIPS 140-3