LG ha sido nombrado Aliado del Año Excelencia Sostenida 2024 de ENERGY STAR por la Agencia estadounidense de Protección del Medio Ambiente (EPA) y el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE). Este honor reconoce el compromiso ejemplar de LG en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente a través del liderazgo en productos y promociones con certificación ENERGY STAR. Esta es la onceava vez desde 2012 que LG ha sido nombrado Socio del Año.
«ENERGY STAR apoya la misión de la marca ‘Innovación para una vida mejor’ de LG, que significa crear una vida mejor para las personas y un futuro mejor para nuestro planeta a través de soluciones de vida inteligentes», dijo Chris Jung, presidente y CEO de LG Electronics Norteamérica. «2023 marcó un punto de inflexión para la estrategia de LG de ayudar a impulsar el movimiento de electrificación en todo Estados Unidos con productos certificados ENERGY STAR, desde sistemas habilitados para bombas de calor, calentadores de agua y secadoras de ropa hasta estufas de inducción y cargadores, así como sistemas de almacenamiento y gestión de energía, todos permitiendo objetivos de descarbonización más amplios.»
La EPA reconoció a LG por su sólida participación en diversas campañas y promociones de ENERGY STAR, ayudando a educar a millones de consumidores estadounidenses sobre una vida más ecológica. Gracias a ello, alcanzaron un récord de 8 300 millones de impresiones de consumidores.
LG fue la primera empresa en certificar las cocinas de inducción según la nueva especificación de cocción ENERGY STAR finalizada en octubre de 2023. LG también fue aliado de ENERGY STAR en la certificación de lavavajillas y todos los nuevos modelos obtuvieron la designación «ENERGY STAR Más Eficiente 2023».
El administrador de la EPA, Michael S. Regan, felicitó a LG y a los demás ganadores de los premios ENERGY STAR por su «innovación y liderazgo para ofrecer soluciones rentables y energéticamente eficientes que crean empleo, hacen frente al cambio climático y contribuyen a un medio ambiente más sano para todos», señaló.
Cada año, el programa ENERGY STAR distingue a un grupo selecto de empresas y organizaciones que han hecho contribuciones sobresalientes a la eficiencia energética y a la transición a una economía de energía limpia. Los ganadores de los premios ENERGY STAR lideran sus sectores en la producción, venta y adopción de productos, viviendas, edificios, servicios y estrategias eficientes desde el punto de vista energético. Estos esfuerzos han ahorrado más de 5 billones de kilovatios-hora de electricidad en los últimos 30 años.