Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy que 10 modelos de 3 líneas de productos de la división Digital Appliances Business han obtenido la etiqueta de la huella de carbono del producto de Carbon Trust. Este certificado comprueba que Carbon Trust ha medido y verificado las emisiones de carbono de los productos de acuerdo con el estándar global PAS 2050:2011.
«Recibir la etiqueta de la huella de carbono de producto para nuestros electrodomésticos representa un hito importante», afirmó Jeong Seung Moon, vicepresidente ejecutivo y director del equipo de I+D de la división Digital Appliances Business de Samsung Electronics.
Carbon Trust es una consultoría climática global que tiene como objetivo acelerar el movimiento hacia un futuro descarbonizado. La organización, fundada en el Reino Unido y que opera a nivel mundial, certifica las huellas de carbono de los productos de acuerdo con estándares internacionales.
Los productos Samsung fueron certificados en función de la huella de carbono cradle-to-grave (de la cuna a la tumba), que tiene en cuenta todas las emisiones de gases de efecto invernadero de un producto, desde la extracción de materias primas hasta la fabricación, distribución, uso y eliminación final.
La etiqueta se concedió a un total de 10 modelos: tres de refrigeradores con congelador en la parte inferior (BMF) y uno de aire acondicionado residencial WindFree vendidos en Europa, y seis modelos de lavadoras Bespoke Grande vendidos en Corea.
En el futuro, Samsung planea utilizar las cifras medidas para gestionar y evaluar las emisiones de carbono de la producción de los próximos modelos en las gamas de productos indicadas.