Nexxt Solutions Infrastructure presenta sus nuevas series de Switches(conmutadores) para escritorio Naxos y Vertex, especialmente diseñadas para el entorno de la domótica y el de las pequeñas y medianas empresas que buscan expandir y optimizar su red cableada local para dar cabida a mayor cantidad de dispositivos cada vez más complejos, multifuncionales e interactivos, y afrontar con ello la demanda de un incremento significativo en las capacidades de conexión a Internet.
Los switches Gigabit de ambas series presentan entre cinco y ocho puertos Ethernet de 10, 100 y 1000 Mbps, todos con las funciones avanzadas de detección y negociación automática, con conmutación de almacenamiento y reenvío. Estas ventajas les permiten optimizar el ancho de banda y la velocidad de transferencia de datos desde y hacia cada dispositivo de forma individual y según las necesidades del momento, contribuyendo a reducir la congestión y la comunicación de red redundante, y facilitando el envío de archivos grandes a servidores, unidades e impresoras a velocidades gigabit, que oscilan entre 10 y hasta 18 Gbps.
Los estándares de compatibilidad de las series Naxos y Vertex garantizan una adaptación orgánica e inmediata a diferentes entornos de Ethernet. Naxos se adapta perfectamente a proyectos de baja densidad con sus switches de escritorio con 5 y 8 puertos de red. En el caso de la serie Vertex, con 5 y 9 puertos de red PoE+, se añade la ventaja del estándar PoE 802.3af/at, lo que también le permite alimentar de manera directa varios dispositivos compatibles como puntos de acceso, teléfonos VoIP o cámaras de seguridad IP, resultando la opción ideal para proyectos de mediana densidad.
Estos switches de Nexxt Infrastructure son «plug-and-play», por lo que no requieren de configuración para integrarlo en una red. Por demás, su construcción compacta, sus indicadores LED para monitorear energía, enlace y actividad, y un sistema de refrigeración pasiva sin ventilador, que garantiza un funcionamiento silencioso y una gran eficiencia energética, les convierten en la solución más sencilla y eficiente para los tiempos de la continua expansión del Internet de las cosas en nuestros hogares y empresas.
Nexxt Solutions Infrastructure busca la mezcla ideal entre tecnología de avanzada, funcionamiento consistente y un servicio integral hacia sus clientes. Es por ello que todos sus switches tienen 2 años de garantía básica, la cual puede extenderse de forma opcional por tres años adicionales para un total de 5 años, con solo registrar el equipo en la página web de Nexxt Solutions: https://www.nexxtsolutions.com/infrastructure/warranty/
Enlaces para más información