Icono del sitio

Conoce qué es la Expo 2030 y por qué Busan es la ciudad favorita para ser sede de este evento

En-América-Latina,-Samsung-reafirma-su-apoyo-a-Busan-como-ciudad-sede-de-la-Expo-2030-3

En el contexto de la inminente votación para designar la ciudad anfitriona de la Expo 2030, Samsung Latinoamérica reitera con entusiasmo su respaldo a la ciudad de Busan. La compañía, líder global en tecnología, destaca la rica historia educativa transformadora y la robusta infraestructura de la ciudad surcoreana como elementos cruciales para albergar este evento de alcance mundial.

La Expo Mundial 2030

La Exposición Mundial 2030 ofrece a todos los participantes la oportunidad de reconocer los retos mundiales y de reflexionar sobre el medio ambiente y las nuevas formas de vida de la humanidad.

Para participar en estas elecciones, el país que desea ser sede de la Expo Mundial 2030 presenta una carta de candidatura al Buró Internacional de las Exposiciones (BIE) mencionando el tema, la ciudad y la duración de la Expo. La BIE da el plazo de seis meses durante el cual todos los países que deseen participar pueden notificar su candidatura. Luego de pasar por una fase de “Exámenes de proyectos” que dura aproximadamente 24 meses, se realiza la elección final de la sede que será decidida por la BIE el 28 de noviembre en París, Francia.

La postulación de Busan engloba los tres pilares fundamentales de la Expo 2030: Vivir de manera sostenible con la naturaleza, lo que significa superar la crisis del cambio climático global. En segundo lugar, Tecnología para la humanidad significa resolver diversos efectos secundarios resultantes del desarrollo tecnológico avanzado y promover la felicidad humana. Y finalmente, Plataforma para cuidar y compartir, contiene la solución de diversas disparidades entre clases sociales y países. 

Busan, ejemplo de resiliencia y desarrollo

Tras años difíciles que tuvo Corea del Sur, ciudades como Busan apostaron por la educación, el desarrollo tecnológico y la investigación, lo que le permitió sobresalir y transformarse significativamente durante el último siglo hasta convertirse en una de las economías más grandes del mundo. Busan además refleja este progreso tecnológico y educativo, con una tasa de alfabetización casi perfecta y una alta demanda de estudiantes internacionales.

De esta manera, Busan se perfila como una excelente opción para albergar la Expo 2030 y su propuesta está basada en las “3B”: bien desarrollada, bien ubicada y bien experimentada.

Salir de la versión móvil