En la era digital de hoy en día, proteger tu smartphone toma más relevancia. Muchos de los problemas que nos llevan a buscar asistencia técnica a menudo pueden evitarse mediante medidas simples, pero, a veces, pasadas por alto. Desde la protección física hasta el mantenimiento del software
La buena noticia es que estas situaciones se pueden evitar muchas veces con simples soluciones. «La experiencia del usuario es el punto más importante que toda compañía debe tomar en cuenta, por lo que los pequeños cambios en el cuidado de un dispositivo pueden hacer una gran diferencia. Al conocer los cuidados necesarios, pueden ayudar a prolongar la vida útil del teléfono y evitar llevarlo innecesariamente al servicio técnico”, destacó Gabriela Cortés, directora de marketing de OPPO Perú.
Para ayudar a los usuarios a mantener sus dispositivos en óptimas condiciones, los expertos de OPPO comparten estos cinco consejos valiosos:
- Solución de problemas básicos: Antes de acudir al servicio técnico, intenta solucionar problemas menores por ti mismo. Para resolver estos problemas comunes puedes reiniciar el equipo, borrar caché o restablecer la configuración.
- Buscar las últimas actualizaciones: Mantener tu teléfono actualizado con las últimas versiones de Android y aplicaciones puede prevenir problemas de rendimiento y seguridad. Con ello se pueden evitar problemas a futuro.
- Gestión de almacenamiento: El espacio de almacenamiento insuficiente puede ralentizar tu dispositivo y causar problemas de funcionamiento. Busca y elimina regularmente las aplicaciones que no utilizas, algunas fotos duplicadas y archivos innecesarios para mantener el rendimiento óptimo.
- Cuida la batería: La vida útil de la batería es esencial para la experiencia del usuario. Evita la descarga completa; es decir, que llegue a apagarse por falta de carga, y utiliza cargadores originales. Busca un dispositivo que tenga un Motor de salud de batería óptimo para su larga duración. Los dispositivos como el Reno10 de OPPO cuentan con estas características.
- Protección externa: Mantén tu teléfono a salvo de espacios húmedos, el calor excesivo y la suciedad. Limpia tu teléfono regularmente con un paño suave y ten presente los lugares en los que lo vas a dejar.
Mantener tu teléfono en buen estado es una responsabilidad compartida entre el fabricante y el usuario. Al seguir estos consejos simples, pero efectivos, los usuarios pueden disfrutar de un rendimiento óptimo y reducir la necesidad de visitas al servicio técnico. Para obtener más información y consejos sobre el cuidado de los dispositivos, visita el sitio web de OPPO.