- A nivel nacional, Bitel lleva implementando ciudades inteligentes en diversas regiones del país con miras a proporcionar monitoreo inteligente en estas regiones.
- Tras el pedido del alcalde de Breña, la empresa de telecomunicaciones instalará cámaras de seguridad en distintos puntos.
- La empresa de telecomunicaciones continúa con su inversión hacía un futuro tecnológico, implementando las “ciudades inteligentes” en diferentes lugares del Perú.
Tras el anuncio del estado de emergencia en Breña por los altos índices de criminalidad, Luis de la Mata, alcalde del distrito, pidió apoyo para enfrentar dicha problemática. Por ello, Bitel, mostró su apoyo con la implementación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos para mejorar la vigilancia y la prevención de delitos.
No es la primera vez que la empresa de telecomunicaciones realiza acciones de bienestar a favor del país, pues en los últimos meses ha implementado su proyecto “Smart City” en alianza con las municipalidades para reducir significativamente la inseguridad, marcando un hito en la innovación tecnológica que beneficia la protección pública.
Esta iniciativa ha logrado resultados notables en Moche, Trujillo, donde se implementó por primera vez. La empresa reportó una disminución del 84% en la criminalidad mensual en la zona y una caída del 66% en los accidentes de tránsito respecto al año anterior. Además, el índice de pronta respuesta a las quejas ciudadanas es del 100% a través de la App ciudadana.
El director ejecutivo de Bitel, Pham Anh Duc, dijo: “En Bitel estamos convencidos de que las ciudades inteligentes son el futuro de nuestro país. Nos agrada mucho unir esfuerzos con el distrito de Breña para buscar el bienestar de todos sus ciudadanos».
En el futuro, Bitel planea expandir sus iniciativas de ciudades inteligentes a otras ubicaciones clave. Se continuarán implementando más puntos, lo que muestra el compromiso de Bitel con el desarrollo sostenible y por mejorar la calidad de vida de la población.