En el marco del lanzamiento de la nueva generación de iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, Apple acaba de liberar este lunes 18 de septiembre, la nueva actualización de su famoso sistema operativo, el iOS 17, el cual llega con una serie de mejoras para interactuar con otros usuarios de este tipo dispositivos.
Si bien los nuevos iPhone 15 llegarán con este sistema renovado, podrás actualizar tus equipos antiguos con esta nueva interfaz. El proceso de actualizar a iOS 17 es bastante sencillo. Existe la forma rápida y efectiva que puedes llevar a cabo desde tu iPhone, y otra un poco más engorrosa desde tu ordenador. Vamos a explicarte las dos, y elige la que más te convenga.
Considera que, si tienes una conexión a internet rápida y la descarga se ralentiza, podría deberse a la alta demanda que se produce en los servidores de Apple durante las primeras horas de un lanzamiento. Serán millones de personas las que querrán actualizar a iOS 17 cuanto antes.
¿Qué iPhone son compatibles con el iOS 17?
Aunque la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple es compatible con un gran abanico de dispositivos iPhone, hay algunos que han quedado fuera de la lista. Si tienes alguno de estos terminales, podrás actualizar a iOS 17 sin ningún problema. La lista de equipos compatibles es la siguiente:
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone SE (2ª gen.)
iPhone 12
iPhone 12 mini
iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max
iPhone 13
iPhone 13 mini
iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro Max
iPhone SE (3ª gen.)
iPhone 14
iPhone 14 Plus
iPhone 14 Pro
iPhone 14 Pro Max
¿Qué dispositivos no reciben iOS 17?
Tanto el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X no actualizarán a iOS 17 desde este 18 de septiembre y se quedarán en iOS 16.
Los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X fueron lanzados en septiembre de 2017 y recibirán la ultima actualización de iOS 16, lo que significa que habrán recibido seis años de actualizaciones.
Por otro lado, los iPhone SE Gen 1 tampoco recibirán el iOS 17, la cual incluye nuevos gadgets y mejoras en la interfaz.