LG (LG) presenta en IFA 2023 una amplia gama de electrodomésticos que ofrecen eficiencia energética de grado A (y superior) en la «Net-Zero House». Diseñadas para una vida más sostenible, las últimas soluciones de cocina, lavandería y hogar de la compañía responden a la creciente necesidad de reducir el consumo de energía, los costos de funcionamiento y el impacto medioambiental.
Optimización con inteligencia artificial
La lavadora LG cuenta con una clasificación energética de A-40 por ciento y promueve la sostenibilidad gracias a AI Wash, que selecciona de forma inteligente el ciclo de lavado óptimo para proporcionar un 10% más de protección de los tejidos y ayudar a prolongar la vida útil de la ropa. Incluso, cuenta con un ciclo especializado que evita que hasta el 60% de las emisiones de microplásticos entren en el suministro de agua.
En el caso de la secadora, esta cuenta con una clasificación de A+++-20 por ciento. Una de sus funciones, AI Dry, es capaz de detectar el peso de la ropa, los tipos de tejido y el contenido de humedad, estableciendo el tiempo y la temperatura de secado óptimos para los diferentes materiales. Respaldada por el compresor Dual Inverter, la función TurboDry es una opción eficaz para secar la ropa rápidamente. Además, este electrodoméstico utiliza refrigerante R290, conocido por su bajo potencial de calentamiento global (GWP). Para una experiencia de usuario cómoda, tanto la lavadora como la secadora están equipadas con un panel de control táctil LCD.
Refrigerador de bajo consumo y alto rendimiento
El nuevo refrigerador LG bottom freezer tiene una clasificación energética de A-20 por ciento. Este viene con una garantía de 10 años y funciona con el Smart Inverter Compressor, que proporciona una impresionante eficiencia energética ajustando la velocidad a las condiciones reales. El compresor también genera menos ruido que cualquier otro de su clase, lo que significa un equipo más silencioso y una cocina más tranquila. Para prolongar la frescura de los alimentos, la función LINEARCooling mantiene las fluctuaciones de temperatura dentro de ± 0,5 grados centígrados, mientras que DoorCooling+ proporciona una refrigeración rápida y uniforme en todos los rincones.
Máxima eficiencia energética en casa
La eficiencia energética A++7 del nuevo horno InstaView de 24” debe mucho a sus aislantes mejorados, al control optimizado del calentamiento y a la puerta de cristal de cuatro capas; una combinación que conserva la energía y minimiza la pérdida de calor. La tecnología InstaView de LG también ayuda a conservar la temperatura dentro del horno, permitiendo a los usuarios ver el progreso de su comida sin tener que abrir la puerta.
Por otro lado, el lavavajillas QuadWash proporciona una eficiencia energética de grado A-10 por ciento y platos relucientemente limpios. Con conexión Wi-Fi, este sofisticado equipo puede conectarse a la aplicación LG ThinQ, lo que permite a los usuarios controlar y supervisar el funcionamiento, descargar nuevos ciclos y resolver problemas menores gracias a Smart Diagnosis.
«Los electrodomésticos de LG de alta eficiencia energética, ayudan a los hogares a ahorrar energía, reducir sus costos y disminuir su huella de carbono», comentó Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. «Seguiremos aprovechando nuestras tecnologías para crear productos que mejoren la vida de las personas y tengan un menor impacto en el planeta.»
Los visitantes del stand de LG (pabellón 18, Messe Berlin) en IFA 2023, del 1 al 5 de septiembre, podrán explorar los últimos productos de la compañía.