Icono del sitio

Intel presenta la futura generación Xeon con sólidas arquitecturas de rendimiento y eficiencia

Intel presenta la futura generación Xeon con sólidas arquitecturas de rendimiento y eficiencia

En el evento Hot Chips de este año, Intel presentó por primera vez su línea de productos Intel Xeon de próxima generación, basada en una nueva e innovadora arquitectura de plataforma. La plataforma representa una importante evolución para Intel Xeon ya que introduce procesadores con una nueva arquitectura de núcleos eficientes (núcleos E) junto a su ya consolidada arquitectura de núcleos de rendimiento (núcleos P). Con los nombres en código Sierra Forest y Granite Rapids, respectivamente, estos nuevos productos aportarán simplicidad y flexibilidad a los clientes, ofreciendo una arquitectura de hardware compatible y una pila de software compartida para poder responder a cargas de trabajo críticas como la inteligencia artificial.

“Es un momento emocionante para Intel y su hoja de ruta Xeon. Recientemente hemos entregado nuestro millonésimo Xeon de 4 a generación, nuestro Xeon de 5a generación (con nombre en código Emerald Rapids) se lanzará en el cuarto trimestre de 2023 y nuestra cartera de productos para centros de datos de 2024 demostrará ser un referente en el sector”- Lisa Spelman, vicepresidenta corporativa de Intel y directora general de Productos y Soluciones Xeon

Los detalles: Durante el evento Hot Chips, Intel presentó dos sesiones en las que se mostraron las especificaciones técnicas y las características de la arquitectura de la plataforma Xeon y las ofertas que llegarán en 2024, junto con información adicional sobre sus próximos procesadores Intel Xeon de 5a generación que se lanzarán a finales de este año. En otra sesión se describieron las nuevas capacidades relacionadas con sus FPGA Intel Agilex 9 Direct RF-Series.

Por qué es importante: La hoja de ruta y las ofertas de Intel para centros de datos van según lo planeado para su entrega. Los procesadores Intel Xeon de 5a generación (nombre en código Emerald Rapids) se están probando con los clientes y su lanzamiento está previsto para el cuarto trimestre de 2023. Los procesadores Intel Xeon con núcleos E (Sierra Forest) se entregarán en el primer semestre de 2024. Los procesadores Intel Xeon con núcleos P (Granite Rapids) llegarán poco después. Las FPGA Intel Agilex 9 Direct RF se entregaron a BAE Systems seis trimestres antes de lo previsto, lo que demuestra la capacidad de Intel para proporcionar rápidamente capacidades líderes en el sector a través de la integración heterogénea basada en chiplets y potenciada por la tecnología de puente de interconexión multi-die integrado (EMIB) de Intel.

Más contexto: Cuatro conclusiones del webinar de Intel para inversionistas | Los nuevos resultados de MLCommons ponen de manifiesto los impresionantes avances de Intel en IA competitiva

Salir de la versión móvil