- El Perú cuenta con más de 20 empresas que se dedican al desarrollo de videojuegos.
- Un desarrollador de videojuegos puede tener un sueldo mínimo de entre 1000 y 1500 dólares.
Según Newzoo, la industria de videojuegos obtuvo ingresos globales por un total de US$ 192 mil millones, en el 2021. En Perú, la industria contribuyó sólo con US$ 120 millones de esas ganancias, posicionándonos como el segundo país con mayor número de jugadores profesionales de “Dota2” en el mundo.
En el país, la industria de videojuegos ha ido creciendo constantemente, y este auge se remonta unos años antes de pandemia, donde se comenzaba a gestar la comunidad de gamers, logrando tener un performance superior a los gamers de otros países.
“En el país existen más de 20 empresas que se dedican al desarrollo de videojuegos, llegando a pagar un sueldo mínimo de entre 1000 y 1500 dólares, lo que demuestra la gran demanda que tiene esta carrera. Asimismo, hay pocas instituciones que la tienen en su currícula. Nosotros contamos con convenios de empleabilidad con empresa e instituciones del sector, brindando a nuestros alumnos la oportunidad de participar en procesos de selección, capacitación, pasantías y más, por lo que el 75% de los alumnos de 6to ciclo ya trabajan”, indicó Deborah Plasencia, directora de Proyectos de ISIL.
Si te llama la atención la carrera de desarrollo de videojuegos, a continuación, compartimos cinco aptitudes que debes considerar para estudiarla:
– Adaptabilidad creativa y técnica: El estudiante debe estar a la vanguardia, conocer las tendencias del sector, como las nuevas herramientas de desarrollo, lenguajes de programación y más. La carrera de Desarrollo de Videojuegos de ISIL permite que conceptualices, diseñes, desarrolles y despliegues videojuegos y aplicaciones multimedia de alta demanda en el mercado, aplicando tecnologías y herramientas de amplio uso en la industria.
– Pensamiento crítico: Esto implica tener el desafío de enfrentar obstáculos técnicos y creativos hasta lograr resultados o soluciones esperadas.
– Atención al detalle: Es importante tener la capacidad de observar y corregir los detalles minuciosos para que el juego sea de alta calidad.
– Curiosidad y mejora continua: Mantenerse actualizado y tener la curiosidad de aprender nuevas habilidades y herramientas para volverte mucho más competitivo.
– Gestión del tiempo y planificación: Implica desarrollar muchas tareas, el estudiante debe ser capaz de administrar su tiempo de manera efectiva, establecer plazos y priorizar tareas para cumplir con el objetivo del proyecto.
Los estudiantes de esta carrera podrán desenvolverse en las áreas de Desarrollo de software, Programación, Animación y efectos visuales, Diseño de producto y Consultoría y asesoramiento técnico.
“Los estudiantes requieren de mucha creatividad para crear la historia del juego, guion, personajes, diseño y ser apasionado por la tecnología para poder dar inicio al diseño y desarrollo del mismo. También debe ser organizado para trabajar de manera eficiente con los profesionales especialistas o sus futuros stakeholders”, comentó Plasencia.