Battery Health Engine de OPPO fue el ganador de la categoría Producto Sustentable de los SEAL Business Sustainability Awards 2023. Este galardón coloca a OPPO en la lista de compañías que han recibido este reconocimiento de alto prestigio internacional como General Motors, T-Mobile, y Cisco.
Los SEAL Awards (Premios de Sustentabilidad, Logros en Cuidado del Medio Ambiente y Liderazgo, por sus siglas en inglés) celebran a las compañías y líderes alrededor del mundo que contribuyen de manera tangible a la sustentabilidad y desarrollan iniciativas innovadoras que impactan positivamente al medio ambiente. El premio SEAL 2023 para OPPO Battery Health Engine se suma al reconocimiento internacional que la compañía ha recibido por sus esfuerzos en mejorar la sustentabilidad a través de innovaciones técnicas.
“Nos honra recibir el premio SEAL por OPPO Battery Health Engine en la categoría Producto Sustentable, ya que reconoce nuestros logros en innovación y sustentabilidad”, dijo Elvis Zhou, director de marketing global de OPPO. “A través de nuestra misión de marca ‘Technology for Mankind, Kindness for the World’, mantenemos nuestro compromiso por impulsar la sustentabilidad en nuestra organización mientras avanzamos hacia nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en nuestras operaciones para 2050. Creemos que todas las innovaciones deben tener un impacto positivo en la vida de las personas y el medio ambiente, por lo que seguiremos impulsando el desarrollo sustentable para inspirar a nuestros usuarios junto con la industria entera para alcanzar un futuro más verde”.
“Cada sector tiene un papel importante en la lucha contra la crisis climática. Celebramos el liderazgo e innovación de OPPO en sustentabilidad”, dijo Matthew Harney, fundador de los SEAL Awards.
Battery Health Engine es una solución desarrollada por OPPO a lo largo de tres años que trabaja a nivel del sistema. Battery Health Engine resuelve los problemas de la batería asociados con el litio muerto para reducir la pérdida de capacidad de las baterías a largo plazo. Esto extiende su vida útil y reduce el desperdicio de partes electrónicas causado por el desecho frecuente de las baterías de los smartphones.
El algoritmo Smart Battery Health se basa en el chip personalizado para la gestión de la batería de OPPO y la tecnología Battery Healing. Gracias a ello, Battery Health Engine puede mantener la capacidad de la batería de los smartphones de OPPO en hasta un 80% de su eficiencia original tras hasta 1,600 ciclos de carga, proporcionando una vida útil efectiva mucho más larga que el estándar de la industria.
Desde su lanzamiento en 2022, Battery Health Engine se ha implementado en más de diez smartphones OPPO, incluyendo la serie OPPO Find X5. Esto proporciona mejores experiencias de usuario y contribuye a la sociedad ya que mejora la sustentabilidad de los dispositivos.
Además, en reconocimiento a las innovaciones detrás de Battery Health Engine y su papel de liderazgo actual en términos de sustentabilidad dentro de la industria de los teléfonos inteligentes, OPPO también fue nombrada como una de las 10 compañías más innovadoras de la región Asia-Pacífico en 2023 por Fast Company, el influyente medio especializado en negocios.
La sustentabilidad ha sido un componente central del diseño de productos y en las operaciones en OPPO, por lo que la compañía explora constantemente más innovaciones que guíen a la sociedad a un futuro más verde. En MWC 2023, OPPO reveló el nuevo Zero-power Tag, un dispositivo de comunicación que reúne energía del medio ambiente y funciona sin necesidad de baterías.
La compañía también adopta un acercamiento científico y amigable con el medio ambiente en la gestión del ciclo de vida de todos sus productos. Esto incluye adherirse a principios internacionales en empaques sustentables 3R+1D para reducir su uso de recursos naturales e incrementar la vida útil de sus productos a través del Battery Health Engine y servicios de canje de productos para minimizar el desperdicio de electrónicos.
La innovación impulsa la producción y operaciones globales de OPPO, lo que resulta en una reducción del impacto ambiental a todos los niveles de la compañía. Entre ellos podemos mencionar las mejoras en ahorro energético de sus plantas de producción y la construcción de un centro de datos ecológico: el IDC AndesBrain de OPPO.
OPPO seguirá explorando nuevas formas de impulsar la sustentabilidad en todas sus operaciones mediante el uso de tecnología ecológica para brindar a sus usuarios tecnologías y productos más inteligentes y amigables con el medio ambiente. Además, seguirá liderando a la industria hacia un futuro verde.