- vivo, la compañía líder en el mercado global de smartphones, realizó el estudio Digital Life 2030+, donde se comparte la visión de cómo sería la atención médica en el 2030.
- Gracias a las tecnologías 6G, el aprendizaje automático y la IA, las familias podrían acceder a un asistente de salud inteligente.
Con la evolución de los dispositivos móviles, el despliegue de la red 5G en todo el mundo, el desarrollo de la tecnología 6G y los cambios acelerados generados por la pandemia, la sociedad ha experimentado una transformación digital. Debido a ello, el sector salud también se ha visto beneficiado gracias a la tecnología, mejorando sus prácticas diarias y agilizando sus procesos.
En ese sentido, vivo, la compañía líder en el mercado global de smartphones, ha realizado un estudio llamado Digital Life 2030+, donde se comparte la visión de cómo sería la atención médica en el 2030 apoyada en la innovación tecnológica. A continuación, vivo comparte algunos de los principales puntos que se concluyeron en este reporte:
Un asistente de salud inteligente para las familias
Gracias a las tecnologías 6G, el aprendizaje automático y la IA, las familias podrían acceder a un asistente de salud inteligente desde sus dispositivos portátiles, teléfonos inteligentes o audífonos, el cual podría analizar rápidamente cientos de indicadores de salud, procesados por un sistema de gestión de una organización médica profesional. Al comprender el estado de salud de cada usuario, el asistente podría ofrecer sugerencias de dieta y ejercicio, recomendar visitar al médico familiar e incluso compartir medidas de primeros auxilios frente a un accidente.
Apoyo para enfermedades crónicas
Un paciente con enfermedad crónica podría recibir ayuda de diversas formas gracias al asistente de salud como, por ejemplo, recibir notificaciones cuando deba tomar sus medicamentos, compartir información en tiempo real con el médico en caso de que un síntoma empeore, para que el experto en atención médica pueda ajustar una dosis, entre otros.
Atención especial a las alergias
La tecnología también permitiría usar datos de la aplicación meteorológica para explicar a los usuarios qué alérgenos podrían afectarlos durante el día. Las personas también podrían usar sus dispositivos para tomar una foto de una lista de ingredientes, una marca o un alimento, para que el asistente les informe si hay una alergia alimentaria que deban considerar antes de ingerirlo.
Cuidado de la salud mental
Un asistente de gestión de la salud también podría estar disponible a través de un robot inteligente que perciba cambios en el estado de ánimo en tiempo real y transmita sentimientos positivos por medio de interacciones emocionales inteligentes. Incluso podría detectar un episodio de depresión o de frustración tras una mala reunión en el trabajo y reproducir música relajante, invitando al usuario a realizar ejercicios de respiración guiados.
Finalmente, el trabajo de vivo en innovación, movilidad y comunicación proporciona una visión precisa del futuro y de cómo los usuarios interactuarán con la tecnología y se conectarán entre sí en los próximos años. Puede obtener más información sobre la investigación de vivo aquí.
Más historias
El nuevo conjunto de kits de desarrollo de software (SDK Suite) para la salud de Samsung impulsa avances en la innovación del sector
OPPO y la Universidad Politécnica de Hong Kong renuevan su colaboración y abren un Centro de Investigación e Innovación Conjunta para llevar a la IA en imágenes a un nuevo nivel
Esta tecnología de Huawei te permite estar pendiente de la salud de tus familiares de manera remota