Icono del sitio

Kaspersky en el día de mamá: da a conocer una guía fácil, para proteger los dispositivos inteligentes del hogar

!Ay mamá! Solo el 46% de las mujeres protege los dispositivos inteligentes del hogar kaspersky

La tecnología puede ser hoy una gran aliada de las mamás tech, quienes actualmente son las tomadoras de decisiones para equipar y proteger su casa digital. De acuerdo con el estudio “El hogar inteligente de casi todo” de Kaspersky, más de la mitad (55%) de las mujeres decide qué programas o aplicaciones comprar e instalar en los principales dispositivos que se utilizan en su hogar y el 47% de ellas se encarga de configurarlos por su cuenta.

Herramientas como relojes inteligentes, monitores de salud y actividad física, asistentes de voz, cámaras de seguridad y vigilancia para niños y mascotas conectadas a Internet, son lo que las mamás de hoy utilizan para potenciar sus “superpoderes” y facilitar algunas de sus actividades diarias, desde ser mentoras de sus hijos, líderes en sus trabajos o negocios, hasta guardianas de su salud y bienestar.

El estudio también revela que las mujeres no están exentas de las ciberamenazas, pues, por ejemplo, al menos una de cada 10 ha sufrido el hackeo de los sistemas de seguridad y vigilancia colocados en su casa. A pesar de este y otros riesgos digitales, sólo el 46% tiene instalado algún software de protección en los dispositivos inteligentes de su hogar.

«En la era digital, los dispositivos inteligentes representan un gran aliado de las mamás tech, pues en sus labores cotidianas confían en sistemas de videovigilancia, cerraduras digitales, iluminación, e incluso aparatos médicos.  Sin embargo, es importante que consideren que todas estas herramientas están conectadas a una misma red y pueden ser un puerto de entrada sino se protegen adecuadamente”, comenta Carolina Mojica, gerente de ventas de Consumo para las regiones Norte y Sur de América Latina en Kaspersky. 

A fin de que las mamás tech puedan protegerse y mantener su Smart Home seguro, Kaspersky comparte una sencilla guía para que tomen el control de la ciberseguridad de su familia:

Salir de la versión móvil