En este Día Mundial del Diseño, Samsung refuerza el concepto de su línea Bespoke de refrigeradores personalizables. Sus variadas opciones de color y diferentes tipos de terminación de paneles son algunos de los diferenciales de esta línea, que además es modular y personalizable. De esta manera, te permite hacer combinaciones de acuerdo a tu estilo de vida y tamaño de familia.
La inspiración de Bespoke fue la filosofía de diseño minimalista Flat Style: la teoría de que las líneas simples y las superficies planas serían ideales para combinar con la decoración del hogar. Estos diseños pueden encajar fácilmente en cualquier concepto de cocina moderna, creando una sensación de cohesión con el espacio que rodea al producto. El modelo también cuenta con paneles de puerta reemplazables, con la posibilidad de cambiar los colores para combinar perfectamente con paredes, pisos y muebles.
Los refrigeradores Bespoke también se caracterizan por su diseño sostenible. Por ser modulares, podrás adaptarlos a las nuevas necesidades de la familia, sin cambiar el producto. Están disponibles en el mercado los modelos Bespoke One Door y Bottom Mount Freezer, que pueden comprarse individualmente o combinarse entre sí, lo que te permite comprar otra puerta a medida que crece tu familia, por ejemplo. Además de los modelos mencionados, este año también se introdujeron los modelos Side by Side y French Door para consumidores que buscan más capacidad y prefieren estos modelos. La línea Bespoke presenta la tecnología Digital Inverter, que proporciona un rendimiento duradero que colabora con el medio ambiente al reducir el desperdicio de equipos electrónicos. Gracias a la garantía de 20 años del compresor, los consumidores pueden disfrutar de sus electrodomésticos por más tiempo.
La línea Bespoke fue diseñada con la exclusiva tecnología SpaceMax, que permite que las paredes sean más delgadas, ofreciendo más espacio interior sin aumentar las dimensiones externas ni comprometer la eficiencia energética. Como resultado, ocupa menos espacio en tu cocina mientras mantiene un diseño y una apariencia elegante.
Además del diseño, los refrigeradores Samsung están equipados con la última tecnología y un mayor ahorro de energía, lo que hace que el almacenamiento de tus alimentos sea más práctico, eficiente y flexible.
Un refrigerador, infinitas posibilidades
Al ser personalizable, Bespoke ofrece infinitas posibilidades de combinación, que también pueden variar según la ocasión. Ve algunos de los aspectos más destacados de Bespoke en diferentes partes del mundo:
- En 2022, Samsung presentó la bandera Union Jack como una nueva opción de diseño para los refrigeradores Bespoke en el Reino Unido, en reconocimiento al 70.º aniversario de la ascensión de la Reina Elizabeth II.
- En Indonesia, para celebrar el 77.º aniversario del Día de la Independencia del país, Samsung se asoció con los ilustradores indonesios Kathrin Honesta y Rachel Ajeng y creó tres diseños diferentes: «Butterfly Garden» y «Timun Mas» de Kathrin Honesta y «Reimagine Indonesia» de Rachel Ajeng. Las piezas se inspiraron en la diversidad étnica y cultural del país con el objetivo de dejar el orgullo de las raíces en forma de arte dentro de las casas.
- En Polonia, se subastó un refrigerador Bespoke diseñado por el artista francés Thibaud Hérem en DESA Unicum, una de las principales casas de subastas del país y la octava más grande de Europa.
Desde su lanzamiento en América Latina en 2021, el modelo también ofrece a los consumidores diversas posibilidades, ya sea a través de alianzas con diferentes artistas, como el peruano Fito Espinosa y las chilenas Jo Jiménez y Ana Bonamico, o incluso con simuladores, que permiten que el consumidor vea Bespoke en su entorno y pruebe diferentes combinaciones antes de comprar el producto.
Con tantas posibilidades, solo tienes que elegir el modelo que mejor se adapte a ti.