- Se conducen 10,000 millones de búsquedas al día, pero se estima que la mitad de estas no reciben respuesta.
- El nuevo Bing opera en un modelo de lenguaje más potente que ChatGPT personalizado específicamente para búsqueda.
Se ha lanzado el motor de búsqueda Bing y navegador Edge totalmente nuevos e impulsados por IA que están disponibles en versión preliminar en Bing.com, para ofrecer una búsqueda mejorada, respuestas más completas, una nueva experiencia de chat y la capacidad de generar contenido. Se ha pensado en estas herramientas como un copiloto de IA para la web.
“La IA cambiará de raíz todas las categorías de software, empezando con la más grande de todas: la búsqueda”, dijo Satya Nadella, Presidente de Consejo y CEO de Microsoft. “Hoy lanzamos Bing y Edge impulsados por un copiloto de IA y chat para ayudar a las personas a obtener más de la búsqueda y la web”.
Se conducen 10,000 millones de búsquedas al día, pero se estima que la mitad de estas no reciben respuesta. Eso se debe a que las personas utilizan la búsqueda para hacer cosas para las cuales no se diseñó. Los sitios web son útiles, pero para preguntas más complejas, por lo general se queda corto.
El nuevo Bing y Edge: tu copiloto para la web
Se ha reunido búsqueda, navegación y chat en una experiencia unificada que se puede invocar desde cualquier lugar de la web y ofrece lo siguiente:
- Búsqueda mejorada. El nuevo Bing brinda una versión mejorada de la conocida experiencia de búsqueda, con resultados más relevantes para cosas sencillas como puntuaciones deportivas, precios de acciones y clima, además de una nueva barra lateral que muestra respuestas más completas.
- Respuestas completas.Bing revisa los resultados en toda la web para encontrar y resumir la respuesta que buscas. Por ejemplo, se puede obtener instrucciones detalladas sobre cómo sustituir huevos por otro ingrediente justo cuando te encuentres cocinando, sin tener que desplazarte por múltiples resultados.
- Una nueva experiencia de chat.Para búsquedas más complejas —como planear un itinerario de viaje o buscar qué televisor comprar—, el nuevo Bing ofrece un nuevo chat interactivo. La experiencia de chat permite refinar la búsqueda hasta que se reciba la respuesta completa se busca, ya que solicita más detalles, explicaciones e ideas —con enlaces disponibles para que se pueda tomar decisiones de inmediato.
- Una chispa creativa.Hay veces que se necesita más que solo una respuesta: necesitas inspirarte. El nuevo Bing puede generar el contenido que requieres. Te ayuda a redactar un correo electrónico, a crear un itinerario de cinco días para una vacación de ensueño en Hawái (con enlaces para reservar tu vuelo y estancia), a prepararte para una entrevista de trabajo o a crear preguntas para una noche de trivia. El nuevo Bing también cita todas las fuentes, lo que te permite ver enlaces al contenido web que menciona.
- Nueva experiencia de Microsoft Edge.Se ha actualizado el navegador Edge con nuevas capacidades de IA y un nuevo aspecto, y se ha agregado dos nuevas funciones: chat y redacción. Con la barra lateral en Edge, se puede solicitar el resumen de un largo informe financiero para contar con la información más importante y luego usar la función de chat para pedir una comparación con el estado financiero de una compañía competidora y colocarlo automáticamente en una tabla. También se puede pedir ayuda a Edge para redactar una entrada para LinkedIn con solo proporcionarle algunos apuntes. Después, se puede pedir ayuda en mejorar el tono, formato y extensión de la entrada. Edge conoce la página web en la que te encuentras y adapta tu entrada a esta.
Reinventamos la búsqueda con IA
La nueva experiencia de Bing es la culminación de cuatro innovaciones técnicas:
- Un modelo OpenAI de próxima generación. Se anuncia que el nuevo Bing ahora opera en un modelo de lenguaje de OpenAI de próxima generación que es más potente que ChatGPT y que está personalizado específicamente para búsqueda. Aplica los aprendizajes clave y adelantos de ChatGPT y GPT-3.5 —y es aún más rápido, preciso y capaz.
- El modelo Prometheus de Microsoft. Se ha desarrollado una manera propia de trabajar con el modelo OpenAI que permite aprovechar mejor su potencia. A esta serie de capacidades y técnicas se le denomina el modelo Prometheus. Esta combinación arroja resultados más relevantes y puntuales, con seguridad mejorada.
- Aplicación de IA en el algoritmo de búsqueda central. También se aplica el modelo de IA en el motor central de clasificación de búsqueda de Bing, lo que condujo al avance más grande en relevancia en dos décadas. Con este modelo de IA, incluso las consultas básicas son más precisas y relevantes.
- Nueva experiencia de usuario. Se reinventa la manera en que el usuario interactúa con la búsqueda, el navegador y el chat integrándolos en una experiencia unificada. Esto desatará una manera completamente nueva de interactuar en la web.
Estas nuevas e innovadoras experiencias de búsqueda son posibles gracias al compromiso de Microsoft de desarrollar Azure en una supercomputadora de IA para el mundo y a que OpenAI ha utilizado esta infraestructura para entrenar estos modelos vanguardistas, que ahora están optimizándose para Bing.
Microsoft y OpenAI: innovando juntos, con responsabilidad
En conjunto con OpenAI, se ha implementado protecciones que defienden contra el contenido dañino. El equipo de Microsoft está colaborando en atender cuestiones como información errónea y desinformación, bloqueo de contenido, y seguridad de datos, así como para evitar la promoción de contenido dañino o discriminatorio en línea con base en los principios de IA.
El trabajo que se está realizando con OpenAI complementa el esfuerzo de años de nuestra compañía por asegurar que los sistemas de IA sean responsables desde el diseño. Se seguirá aplicando toda la fuerza del ecosistema de IA responsable —incluyendo investigadores, ingenieros y expertos en políticas— para desarrollar nuevas estrategias que mitiguen el riesgo.
Disponible actualmente en versión preliminar limitada, y próximamente para millones
El nuevo Bing está disponible a partir de hoy en versión preliminar limitada para escritorio y todos pueden visitar Bing.com para probar las consultas de muestra y registrarse en la lista de espera. Se llevará la versión preliminar a millones en las próximas semanas. Una experiencia móvil también estará disponible próximamente en versión preliminar.