- vivo junto al cineasta Brandon Li y los fotógrafos Francesco Gola, Emilio Henry y Mangos Street crearon una guía llamada “vivo X Academy”.
- Dicha guía, contiene 8 videos con tips y lecciones que enseñarán a los usuarios a sacar el máximo provecho a su cámara.
Para muchas personas, diciembre significa época de fiestas en donde las familias se reúnen para compartir momentos inolvidables. En ese sentido, uno de los dispositivos tecnológicos más relevantes en estas fechas son los smartphones, ya que permiten capturar o grabar cada segundo de felicidad de manera rápida y sencilla. Por ello, es importante tener en cuenta que detrás de un gran video o fotografía hay creatividad utilizando las herramientas o funcionalidades de la cámara de forma adecuada.
Actualmente, los teléfonos inteligentes ofrecen muchas alternativas de configuración con la finalidad de personalizar los ajustes, obteniendo los mejores resultados en cualquier escenario. Para ayudar a los usuarios a aprovechar sus dispositivos en estas fiestas, vivo, el fabricante tecnológico, elaboró una guía llamada vivo X Academy de la mano del cineasta Brandon Li; los fotógrafos Francesco Gola y Emilio Henry; y el equipo de Mangos Street. Dicha guía, contiene ocho videos con tips y lecciones que enseñarán a los usuarios a sacar el máximo provecho a su cámara:
- Antes de tomar una fotografía para redes: Piensa en un estilo fotográfico o de video que te gustaría hacer para subirlo a Instagram o Facebook. Es de vital importancia, porque crear contenido multimedia toma mucho tiempo y los escenarios son únicos. Además, es importante considerar que todo depende si la fotografía o video es capturada con la cámara posterior o principal para posicionar bien a todas las personas dentro del encuadre.
- Elige la configuración correcta para tus videos: Abre la aplicación de la cámara de su teléfono inteligente y elige la resolución de tu video en la configuración del modo video, por ejemplo, 4K; así como los cuadros por segundo que se capturarán, en muchos casos 30 FPS es la mejor opción para capturar una velocidad de movimiento regular. También, puedes seleccionar el nivel de estabilización, solo recuerda que la estabilización estándar mantendrá el nivel de resolución de tu video más alto.
- Consigue que tus videos luzcan más cinemáticos: Estudia cómo los cineastas tradicionales usan la cámara y toma notas. Los expertos en cine casi nunca graban en formato vertical y nunca usan exposición automática, por lo que se recomienda bloquear el nivel de exposición de tu toma antes de grabar, así el brillo de la imagen se mantendrá constante.
- Aprovecha el día con tu smartphone: Francesco Gola, fotógrafo y embajador de ZEISS, lleva consigo su smartphone durante los paseos de la mañana para el ambiente. De acuerdo con el experto, el primer paso para una gran imagen es elegir la lente correcta seleccionándola, en el caso de vivo, en la parte inferior de la función de fotografía. Los usuarios también pueden seleccionar entre diferentes configuraciones que facilitarán su trabajo, como el medidor de nivel, las líneas de encuadre y el modo de estabilización para garantizar una imagen enmarcada correctamente.
- Juega con la luz y con tus modelos: El fotógrafo y cineasta Emilio Henry sugiere jugar con la luz natural y pedirle a la persona que pose en diferentes ángulos para crear sombras y lograr un efecto de iluminación Rembrandt. Al guiar al sujeto, lo ayudarás a relajarse y lograr un aspecto más natural. Los expertos de Mango Street también recomiendan elegir vestuarios que contrasten con el fondo y se ajusten a tu tema para que cada integrante de la familia destaque.
- Considera un buen tiempo para la edición y los retoques: Una vez que hayas grabado o fotografiado, es posible que te sorprenda la cantidad de fotos y videos de una misma acción. Por ello, se deben seleccionar los mejores videos y descartar el material restante para una mejor edición. En el caso de las fotografías depende de los gustos y tonalidades que uno quiere transmitir. Por otro lado, a los videos se le puede agregar títulos, música y filtros.
Finalmente, según el cineasta Brandon Li, un video de calidad es aquel que hace que la audiencia sienta que el tiempo que pasó viéndolo fue bien invertido, ya sea porque les brinda valor emocional, valor informativo o ambos. Consigue el resultado deseado con los consejos de los expertos de vivo X Academy en el siguiente link.