Cada vez falta menos para el inicio del verano, y con ello empiezan los planes al aire libre y las ganas de disfrutar los primeros días soleados de fin de año. Por eso, tener un patio o terraza bien equipados va ganando importancia para disfrutar los próximos meses calurosos en compañía de amigos y un buen asado.
De la mano de los expertos en decoración de falabella.com, te compartimos 4 pasos para que puedas aprovechar al máximo tu espacio de aire libre:
- Escoge el juego de terraza perfecto
Dependiendo del espacio que se tenga en casa, se recomiendo optar por juegos de varias piezas dada la adaptabilidad que ofrecen. Si tienes un espacio más reducido o si deseas reinventar un espacio disponible, se recomienda los muebles altos, un set de balcón para 2 personas o hasta una silla colgante para darle un toque más acogedor. Si eres fan de un estilo bohemio, los banquitos de ratán nunca pasan de moda ya es un material natural que va muy bien al aire libre. Si lo que buscas es modernidad o elegancia, los tonos oscuros como el marrón, negro o azul oscuro son ideales para los juegos de muebles. Combínalos también con cojinería en tonos tierra, como el blanco, beige o marrón claro.
2. Elige la parrilla ideal según
Existe una enorme variedad para los fanáticos del fuego y las brasas, pero lo importante es siempre optar aquella que se adapte a sus necesidades particulares. ¿Qué tipo de parrilla prefieres hacer? Por un lado los kamados se han convertido en los preferidos para ahumar, asar, hornear e incluso saltar al wok. Para quienes prefieren la manera tradicional, existen parrillas de carbón, de diferentes tamaños. Para quienes prefieren una opción más rápida sin perderse la experiencia, las parrillas a gas son sus mejores aliadas. Finalmente, los expertos parrilleros tienen opciones como la caja china o un cilindro.
3. Dale vida a tu espacio con las plantas adecuadas
La regla de tres no solo se aplica en las matemáticas, sino también al momento de seleccionar y ordenar tus plantas, pues estas son necesarias para dar aquel toque de vida y naturaleza que todo hogar necesita. Primero, una planta de tamaño mediano a grande que se llegue a convertir en una tema de conversación. Segundo, una planta mediana que pueda ir encima de la mesa del juego de terraza, y mejor aun cuando tiene flores. Por último, pero no menos importante, una planta colgante como las enredaderas, que “visten” el techo y completen este espacio que usualmente se deja olvidado.
4. Dale el toque final con una decoración a tu estilo
Este último paso es donde uno da más rienda suelta a la creatividad, pues la decoración puede estar en cada rincón de la terraza o balcón. Considera una alfombra para el piso, que puedes ubicar debajo de los muebles; unas figuras decorativas para la mesa o repisas; unos cuadros o canvas para la pared; y una pieza central como una pequeña fuente de agua. Y para cerrar con broche de oro, ¡no te olvides de la iluminación! desde velas, luces colgantes o hasta un farol para el jardín.
Sin importar que se tenga un ambiente amplio, un pequeño patio o hasta el balcón de un departamento, los espacios abiertos son parte clave de todo hogar, por lo que deben ser funcionales para tu estilo de vida y personalidad.