Muchas personas que desean entrar en el mundo de la programación o que ya se encuentran en él, se preguntan cuáles son las características ideales que necesita una laptop para ser realmente eficiente en este tipo de tareas. Lo cierto es que, si deseas que tu trabajo de programación sea mucho mejor, debes considerar algunas especificaciones puntuales.
Por ejemplo, si llevas un buen tiempo dedicado a tareas de programación, seguramente tendrás mayores requerimientos de hardware que una persona que recién comienza. En ese sentido, comparar las memorias y procesadores será clave al momento de elegir la laptop ideal.
Si bien puedes encontrar diversas opciones en el mercado, los especialistas de ASUS comparten algunas características principales que deberías tomar en cuenta al realizar una compra de una laptop para programación:
- Capacidad del disco duro: La cantidad de almacenamiento del disco duro del equipo, es uno de los rasgos principales que se debe tomar en cuenta. Si bien lo recomendable es contar con 1 TB o más, hay otras opciones de 256 GB que resultan más económicas y cumplen una buena función.
- Procesador: El procesador debe ser lo suficientemente potente para soportar el trabajo que se llevará a cabo. En esa línea, para tareas de programación, existen diversas opciones como Intel Core y AMD.
- Memoria RAM: La memoria RAM permite almacenar y ejecutar de manera óptima todos los programas que se requieran. Para muchos, una memoria de 8 GB puede funcionar de manera correcta, pero si sueles realizar tareas más avanzadas como la creación de aplicaciones, diseño de videojuegos y otros, una memoria RAM de 32 GB podría ser más funcional.
- Pantalla: Un programador se caracteriza por pasar muchas horas frente a su portátil, por ello, es importante optar por una laptop que tenga opción de visión Full HD y que sea de mínimo 14 pulgadas.
Asimismo, el especialista de ASUS comenta que existen características adicionales que deberían tomarse en cuenta al elegir una laptop para programación. “Dependiendo del tipo de tarea; la portabilidad, batería, sistema operativo y teclado son temas importantes también”, finalizó.