Qualcomm Technologies, Inc. y ZTE anunciaron la conexión de datos independiente 5G mmWave más rápida del mundo, logrando resultados impresionantes en dos escenarios: una velocidad máxima de casi 7 Gbps para enlace descendente y 2,1 Gbps para enlace ascendente. 5G standalone mmWave permite la implementación de redes y dispositivos 5G mmWave sin usar un ancla en LTE o espectro sub-6 GHz. Esto brinda a los operadores más flexibilidad para brindar acceso de banda ancha de fibra inalámbrica con velocidades de varios Gigabits y latencia ultrabaja a clientes residenciales y comerciales. El uso de mmWave independiente sin un ancla también permite implementaciones de acceso inalámbrico fijo de campo verde para todos los casos de uso.
Bajo la dirección técnica del Grupo de Promoción IMT-2020 (5G) de China, Qualcomm Technologies y ZTE lograron alcanzar una tasa máxima de enlace descendente de casi 7 Gbps sobre 5G mmWave independiente en la banda de 26 GHz (n258), con el respaldo de una estructura de marco DDDSU. Las compañías lograron el enlace ascendente de 2,1 Gbps utilizando una estructura de trama DSUUU. Los hitos se lograron en la plataforma de prueba móvil Snapdragon X70 5G Modem-RF System conectada a la infraestructura de ZTE en el laboratorio de ZTE en Shanghái, en anchos de banda de enlace descendente de 4×200 MHz y de enlace ascendente de 2×200 MHz.
“Estamos orgullosos de colaborar con ZTE en este hito, un próximo paso importante en la evolución y la próxima comercialización de mmWave autónomo 5G”, dijo Durga Malladi, vicepresidente sénior y gerente general de infraestructura y módems celulares de Qualcomm Technologies, Inc. “Esta demostración destaca el potencial de la fibra inalámbrica para potenciar experiencias de consumo mejoradas y facilitar la transformación digital, con velocidades máximas más rápidas, más conexiones disponibles, menor latencia y mayor rendimiento”.