LG ha firmado un acuerdo de colaboración con SoundHound AI, Inc, una empresa mundial de inteligencia artificial (IA) de voz, para desarrollar conjuntamente sistemas de voz basados en Inteligencia Artificial (IA) para vehículos del futuro (IVI).
La asociación aprovechará los innovadores sistemas IVI de LG y la plataforma de IA de voz avanzada de SoundHound, que permite el control conversacional por voz, para aportar una comodidad actualizada a la experiencia del conductor y el pasajero.
Como empresa de electrónica de consumo e informática impulsada por la inteligencia, LG ha intentado inspirar a la industria automovilística con nuevos factores de forma. Al mismo tiempo, LG siempre busca un socio innovador para el futuro de la movilidad.
La avanzada plataforma de IA por voz de SoundHound se basa en las tecnologías Speech-to-Meaning y Deep Meaning Understanding. Estas tecnologías han permitido la evolución de la experiencia de voz desde una interfaz de mando y control heredada hasta unas funcionalidades de conversación más intuitivas para conductores y pasajeros.
Esta nueva colaboración también permitirá a los usuarios aprovechar las asociaciones de comercio por voz de SoundHound, lo que significa que los conductores y pasajeros podrán pagar la gasolina, el aparcamiento o incluso pedir comida directamente desde sus vehículos, simplemente utilizando el micrófono y la pantalla de información y entretenimiento. Este tipo de comercio por voz podría ayudar a los fabricantes de equipos originales a crear nuevas fuentes de ingresos a través de sus vehículos conectados.
El reconocimiento de voz está empezando a tener una adopción mucho más amplia en el segmento automovilístico, después de haber estado disponible inicialmente sólo como un extra opcional en determinados modelos de vehículos de lujo. Al tiempo que se mejora la seguridad y la facilidad de uso, la tecnología de IA por voz hará posible que los fabricantes de automóviles ofrezcan una serie de servicios que permitirán a los conductores realizar diversas tareas con las manos libres y sin apartar la vista de la carretera. Su aplicación más amplia también mejorará cualquier desplazamiento o viaje para quienes ocupen los asientos de los pasajeros.
Dado que se espera que el mercado de los asistentes virtuales crezca considerablemente durante la próxima década, cada vez más fabricantes de automóviles reconocen la necesidad de incorporar funciones de reconocimiento de voz a sus programas de vehículos. Para satisfacer el aumento previsto de la demanda y hacer avanzar la tecnología, LG se ha asociado con SoundHound. Ambas empresas pretenden aportar nuevas e innovadoras funcionalidades y capacidades de voz a los sistemas IVI de nueva generación de LG para cambiar la experiencia en el vehículo y mejorarla.
«Estamos encantados de colaborar con SoundHound y esperamos ofrecer nuevas experiencias en el vehículo a través de la perfecta integración de su plataforma de IA de voz con nuestra última arquitectura de sistema IVI», dijo Eun Seok-hyun, presidente de la compañía LG Vehicle component Solutions (VS). «Esta colaboración nos permitirá satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes del sector del automóvil y crear soluciones innovadoras que ayudarán a impulsar el futuro de la movilidad”.
«Nuestro acuerdo con LG permitirá a los fabricantes de automóviles de todos los tamaños ofrecer el tipo de experiencia de infoentretenimiento por voz que los usuarios esperan en todos los ámbitos de su vida», dijo Keyvan Mohajer, presidente y director general de SoundHound. «Estamos entrando en una era en la que la gente empieza a esperar hablar con los dispositivos de la misma manera que hablan entre ellos, y que esas interacciones sean útiles y proactivas. Esta experiencia es posible gracias a la tecnología de IA de voz más avanzada».
Con sede en Santa Clara (California), SoundHound es una empresa innovadora líder en soluciones de reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural basadas en la inteligencia artificial, que opera en diversos sectores, como el del audio, las telecomunicaciones, los servicios financieros y la industria automovilística.